| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La modelo "curvy" Ashley Graham inspira a Barbie

Los fabricantes de la famosa muñeca han creado una nueva Barbie con unas medidas muy diferentes

| ESdiario Moda

La muñeca Barbie ha sido muy criticada por su extrema delgadez, pero a pesar de ello sigue siendo una de las más vendidas. Ahora, Mattel, que es la empresa que la fabrica, ha lanzado un nuevo diseño al que han llamado "Barbie Sheroes", con unas medidas muy diferentes. Ha sido la modelo curvy Ashley Graham quien mano a mano con la empresa ha creado una Barbie a su imagen y semejanza.

La estadounidense se hizo famosa al ser la primera modelo de tallas grandes que posaba para una línea de bañadores. Desde ese momento se convirtió en una de las mayores defensoras de la pluralidad en la moda e incluso ha llegado a dar conferencias sobre la aceptación del cuerpo, con sus virtudes y defectos. Desde Mattel han querido homenajear su trabajo y esfuerzo al "promover un mensaje positivo del cuerpo, de auto-aceptación y de potenciación de la mujer".

 

Fue la propia modelo la que pidió a los fabricantes que su muñeca tuviese celulitis, vientre y caderas redondas igual que ella, aunque la primera condición no se ha llevado a cabo ya que la compañía consideró que la celulitis se vería como un error de producción en el plástico. En cuanto al traje que luce, es la copia exacta de uno de los que Graham vistió en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

 

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el

La revista Glamour ha reconocido a la modelo como "Mujer del Año" por ser un ejemplo para millones de personas que, gracias a ella, han conseguido superar sus complejos. Con esta muñeca quiere conseguir que las niñas que "idolatran a Barbie como modelo de belleza" la vean y les ayude a darse cuenta de que "estás perfecta tal y como eres". 

 

Ashley Graham fue descubierta a los 12 años por la agencia I&I cuando se encontraba de compras en un centro comercial de Nebraska. Desde ese momento protagonizó desfiles y portadas de revistas de moda y masculinas como Sports Illustrated, Harper's Bazaar y Elle, entre otras. Actualmente es conocida por ser una de las modelos de tallas grandes más conocidas del mundo y una de las portavoces del movimiento femenino defensor de las mujeres con curvas.