| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las alpargatas vuelven a pegar fuerte este verano

Cómodas, versátiles y estilosas, el calzado veraniego preferido por la reina Letizia vuelve a postularse como el ganador de esta temporada

| Edel Uve Moda

 

Llegan renovadas cada verano, y es que es un calzado que nunca pasa de moda. Desde la década de los años 50 del siglo pasado, cuando las estrellas de Hollywood empezaron a usar cuñas de esparto en sus sandalias de verano, las alpargatas han pasado por años gloriosos, como cuando en los setenta Yves Saint Laurent las subió a las pasarelas, y temporadas en las que otras modas le han restado protagonismo, pero siempre han estado ahí. En los últimos años, gracias a  la gran oferta de modelos, la calidad de las que fabricamos en España y el hecho de haberse convertido en un must para la realeza europea, las alpargatas vuelven a brillar con luz propia. Lejos queda aquel calzado que inventaron los egipcios y que los íberos utilizaban tres siglos a.c. aunque la fórmula siga siendo la misma: yute, cáñamo y tela . ¿Te apetece saber cuáles son los modelos que más se van a llevar este verano?. Echa un vistazo a los que hemos elegido. Como siempre, puedes comprarlas on line pulsando sobre los precios.

 

Clásicas renovadas, de Shein

De gamuza, con punta reforzada y goma tobillera para una mejor sujeción del pié. Su altura de tacón, que es media, las hacen muy cómodas. Las tienes en el verde militar de la foto y en otros cuatro colores más: albaricoque, negro, marrón y caqui. Su precio es de 21,25 euros y las vas a encontrar con un tallaje muy amplio: desde el número 35 al 43.

 

Boho-rural, de Naguisa

De estilo entre folk y montañero, estas alpargatas están elaboradas en piel de vacuno. La suela está hecha con una trenza doble de yute y los cordones son tipo trekking. La ventaja de este modelo es que al tener un desnivel muy bajo entre el talón y la punta, son ideales para las que buscan un calzado plano sin tener que renunciar a los 5 cm que nos hace “crecer”. Te costarán 155 euros y las puedes elegir , como hemos hecho nosotros, en el color piel natural y también en crudo, malva y amarillo. 

 

Brillantes, de Castañer

Si hablamos de alpargatas no podemos olvidarnos de una firma emblemática que calza a menudo los pies de la Reina Letizia. Otra reina, Cleopatra, se hubiera sentido en su salsa con estas sandalias doradas con cordones largos para que las anudes en los tobillos o a lo largo de la pantorrilla. Se venden por 215 euros.

 

Minimalistas, de Zara

¿Te gustan tus pies? Pues lúcelos sin problemas con este modelo que solo lleva una tira ancha de vinilo transparente. Originales y muy fashion, se venden por 29,95 euros. Nos gustan mucho. 

 

Originales, de el Corte Ingles

Este modelo se sale de lo común. Fabricadas en España de manera artesanal con algodón reciclado, estas alpargatas cuentan con el añadido de unos pompones de colores hechos a mano por artesanas venezolanas. Perfectas con unos vaqueros tobilleros y una camiseta blanca. No necesitan más. Su precio es de 90 euros

 

Elegantes, de Castañer

La alpargata, que nació siendo un calzado de gente humilde y de campo, puede convertirse en el complemento ideal en esas ocasiones en las que tienes que ir de punta en blanco. ¿Alpargatas en una boda o en una comunión?: rotundamente sí, siempre y cuando sean tan estilosas como estas de Castañer que combinan el ante y la cuerda. Se fabrican también en color rojo y su precio es de 165 euros.

 

Delicadas, de Gaimo

Las alpargatas son muy españolas, por eso nos gusta que estén fabricadas aquí como estas de piel caprina en color verde agua con nudo frontal y hebilla al tobillo. La altura de la cuña, que está fabricada con yute ecológico, es de 8 cm. Podrás encontrarlas por 75 euros