| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Manolos que enamoran al mundo llegan a Madrid

Imposible olvidar la adoración de la célebre protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshow, por los zapatos de Manolo Blahnik que culminó con una pedida de mano en su vestidor.

| Laura Méndez Moda

Imposible olvidar la adoración de la célebre protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshow, por los zapatos de Manolo Blahnik que culminó con una pedida de mano en su vestidor protagonizada por el modelo Hangisi de color azul y que han dado la vuelta al mundo. Pero ‘los manolos’ son mucho más que eso, tal y como queda patente en la muestra que aterriza ahora en Madrid después de visitar el Palazzo Morando de Milán, seguido por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo Kampa en Praga.

El diseñador de origen español se basa en la artesanía, la calidad y el diseño para crear auténticas obras de arte que se muestran en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el próximo 8 de enero. En concreto, podrán observarse más de doscientos modelos, algunos de ellos icónicos, y 80 bocetos de un artista que calcula que ha llegado a diseñar más de 30.000 piezas en toda su carrera.

La exposición, organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahník y su equipo de Londres, y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, está divida en seis secciones que examinan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus perpetuas inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia).

Además, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

Por otra parte, se muestran una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.