| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bolsos de nylon recuperado para ir a la moda y ayudar al planeta

Una colección cápsula de bolsos 'tote' unisex de Hunter, que combina el estilo minimal de la marca con su espíritu comprometido

| Redacción Esdestilo Moda

Ir a la última no es incompatible con ayudar al planeta. Cada vez son más las marcas que incorporan políticas de sostenibilidad para reducir el impacto de sus procesos de fabricación y venta sobre el planeta. Hunter es una de ellas, por eso creó su iniciativa Hunter Protect, para reducir su huella de carbono y apoyar a causas y organizaciones como World Land Trust, que ayuda a las comunidades de todo el mundo a recuperar sus tierras y salvaguardar así la biodiversidad y el clima.

Por ello, y para celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Hunter ha creado una colección cápsula de bolsos de edición limitada. Son tres diseños tipo tote unisex realizados con nylon proveniente de dead-stock (tejidos “olvidados” en fábricas o tiendas que habrían terminado en un vertedero); una manera de dar una “segunda oportunidad” a estos materiales descartados y apostar por un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Bolsos "Color-block" de nylon reciclado

Estos bolsos tipo tote unisex de edición limitada se presentan en tres llamativos diseños combinados con colores muy fáciles de adaptar a cualquier look como son el negro, el azul pastel y el burdeos. Modelos prácticos, forrados con poliéster 100% reciclado y con un tamaño mediano que los convierte en la opción perfecta para un día de actividades fuera de casa, sea cual sea el plan.

De cada bolso de la colección que se venda entre marzo y mayo de 2022, Hunter donará 5€ a World Land Trust, que se encargará de plantar árboles (uno por cada 5€) dentro de sus proyectos de conservación de la selva tropical y la vida silvestre. Esta protección de los bosques y el planeta está en el ADN de Hunter, que utiliza caucho natural con certificación FSC® para fabricar sus icónicas botas.

Estos bolsos tote están disponibles con precios que oscilan entre los 60 y 70 euros.

Sobre Hunter Protect 

Con una historia arraigada en la protección del planeta y sus bosques, Hunter continúa progresando con Hunter Protect, dentro de su hoja de ruta y manifiesto hacia la sostenibilidad y responsabilidad presentada en agosto de 2021. Estableciendo los estándares de la industria del caucho de origen responsable, Hunter ha asumido el compromiso líder en el sector de que el 100 % de el caucho se fabricará con caucho natural certificado por FSC® para 2025. En la primavera de 2022, la colección con certificación FSC Protect Our Forests continuará impulsando este cambio crucial y Hunter espera que otras marcas de calzado sigan sus pasos.

Sobre el programa de World Land Trust

La donación de Hunter por la venta de estos bolsos de edición limitada irá destinada, en particular, a una iniciativa en Sabah, Borneo malayo, donde el 90% de la población nativa de orangutanes ha desaparecido en los últimos 100 años debido a la destrucción del hábitat. Desde 2019, World Land Trust ha apoyado a un socio de conservación local en Hutan para restaurar 110 hectáreas de hábitat mediante la plantación de 20.000 árboles al año en terrenos que se añaden y amplian la zona protegida del corredor de Keruak. Las especies nativas de árboles se seleccionan para producir frutas y otros comestibles para los orangutanes y demás animales salvajes.