| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cómo decido qué aspirador sin cable elegir?

Comparamos tres modelos recién salidos al mercado para que puedas elegir el que más te conviene

| Laura Méndez Moda

Los aspiradores sin cables se han convertido en la nueva revolución del mercado por las prestaciones que ofrecen al usuario: versatilidad, adaptabilidad y comodidad. La mayoría de ellos están diseñados para trabajar en distintas superficies, no solo en el suelo como el aspirador convencional, y permiten actuar en toda la casa sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Comparemos los distintos modelos de gama alta lanzados al mercado, en función de los factores más valorados por los usuarios.

-Autonomía

Roidmi F8 Storm posee una autonomía de 55 minutos en modalidad normal y de 10 minutos en modo turbo, convirtiéndose en uno de los aspiradores sin cables con mayor duración a máxima potencia. Una vez agotada la batería, precisa solo de dos horas y media para cargarse por completo.

Dyson V10 Absolute ofrece un tiempo de aspirado de sesenta minutos en modo normal, sin embargo, su modo turbo dura tan solo cinco minutos, lo que supone una gran limitación para el usuario. Una vez agotada su batería, necesita tres horas para completar el proceso de carga.

Bosch Unlimited BCS1TOP cuenta con un tiempo de aspirado de sesenta minutos en modo normal y de siete minutos en modo turbo. Y tan solo precisa de una hora para cargarse por completo.

Según estas variables, el Bosch Unlimited BCS1TOP gana puntos casi a la par con el Roidmi F8 Storm.

-Potencia del motor

Roidmi F8 Storm y Dyson V10 Absolute ofrecen potencias similares, de 100.000 rpm y 115.000 rpm, respectivamente, mientras que Bosch Unlimited BCS1TOP alcanza solo los 54.000 rpm, lo que le hace restar puntos, ya que aunque tenga una autonomía alta, la baja potencia hace que se precise de más tiempo para una limpieza eficaz.

A pesar de su gran potencia, los dos primeros modelos consiguen ser muy silenciosos, llegando ambos a no más de 83 decibelios. La página oficial de Bosch no ofrece información sobre este punto.

-Peso

Roidmi F8 Storm y Dyson V10 Absolute pesan 2,5 Kg, haciendo de ellos un producto adaptable y fácilmente manejable, consiguiendo un aspirado muy cómodo. Además, Roidmi F8 Storm se transforma en 1,5 Kg cuando se convierte en un aspirador de mano.

En cambio, el Bosch que estamos estudiando, resulta menos manejable que los otros modelos ya que alcanza los 3,5 kg y tiene un mayor volumen.

-Accesorios

Roidmi resulta muy versátil pues viene equipado con un gran número de accesorios destinados a la limpieza de diferentes superficies, como un cepillo para la tapicería, un tubo extensible, una rinconera y un cepillo más pequeño. Además, cuenta con dos tipos de rodillo de limpieza, uno para suelo duro y otro para alfombras, y se convierte en un aspirador de mano fácilmente transportable.

Dyson V10 viene equipado con diferentes accesorios que hacen de él un aparato adaptable a las distintas necesidades de limpieza: rinconera, accesorio multifunción, mini cepillo motorizado y mini cepillo suave. Cuenta también con dos tipos de rodillos de limpieza.

Vuelven a situarse estos dos aspiradores, en el top, pues aunque Bosch Unlimited BCS1TOP también se convierte en un aspirador de mano y viene equipado con accesorios que se adaptan a diferentes superficies, ofrece un número de accesorios destacablemente menor.

Además, Roidmi F8 Storm viene equipado con una APP que permite conocer el estado del producto y del filtro, ofreciendo información sobre la potencia con la que se está aspirando, la batería restante, cuándo hay que vaciar el depósito e incluso las calorías que se queman durante el aspirado. Esta APP te permite mejorar el mantenimiento del producto, ofreciendo información personalizada, lo que le aporta valor con respecto al resto de modelos.

-Filtros

Roidmi F8 Storm presenta un sistema de cuatro filtros que elimina los alérgenos y la suciedad y devuelve al ambiente un aire purificado y limpio.

Bosch Unlimited BCS1TOP cuenta con un filtro con membrana PureAir y con un filtro higiénico que devuelven el aire completamente limpio tras el aspirado, una de las características principales de este tipo de aspiradores.

-Otras características

Roidmi F8 Storm destaca por su diseño, elegante y capaz de mimetizarse con diferentes ambientes, que ha recibido importantes premios como el Reddot Award o el German iF Design Award 2018. Además viene equipado con una luz LED, que se activa automáticamente mediante un sensor para iluminar las zonas más oscuras, permitiendo así una limpieza más eficaz.

Cabe subrayar que, durante el uso del Dyson V10, es necesario mantener todo el rato pulsado el botón de encendido, siendo este un punto negativo en comparación con los otros dos, cuyo botón de encendido puede quedarse fijo durante todo el aspirado.

-Precio

Roidmi F8 Storm, distribuido por Ziclotech en toda Europa a partir de noviembre, presenta un precio de salida al mercado es de 479 euros.

El Dyson V10 Absolute cuesta 629 euros, lo que supone un precio mucho más elevado que el Roidmi F8 Storm a pesar de ofrecer ambos características casi idénticas.

El precio de Bosch Unlimited BCS1TOP es de 599 euros a pesar de la menor potencia que puede alcanzar.

De la comparación de estos tres aspiradores sin cables de gama alta, Roidmi F8 Storm, resulta ser el más competitivo en términos de calidad/precio, ya que presenta características muy destacables en cuanto a potencia, autonomía, recarga, accesorios y diseño, a un coste más asequible.