| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los fabulosos modelos 3D de Iris van Herper

Si creías haberlo visto todo sobre las pasarelas, esta diseñadora te va a sorprender

| E.V. Moda

Si alguna vez has querido sentirte como una mariposa y no eres de las que intentan pasar desapercibida en las fiestas, no debes perder de vista a la diseñadora holandesa Iris van Herper (Wemel 1984). Sus modelos, cortados con láser y elaborados a base de la tecnología de impresión 3D, se salen de todo lo que solemos ver en las pasarelas.

Gasas, sedas y punto cosidos de manera que parecen despegarse del cuerpo y flotar han hecho de esta diseñadora un referente para famosas como las cantantes Biörj y Lady Gaga o la modelo portorriqueña Joan Smalls que han lucido un van Herper en la alfombra roja.

Según la propia Iris, su inspiración nace de una mezcla entre la mitología, los mapas celestes y la estética japonesa. En su última colección ha contado además con la colaboración de Kim Keever un antiguo ingeniero de la NASA con quien ya había trabajado en alguna otra ocasión.

Para su última puesta en escena, la holandesa ha optado por colores vivos con efecto degradado que, unidos a las formas excéntricas de los cortes y a la superposición de capas de tejido, crean un efecto mariposa tan original como favorecedor.