| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 gabardinas para que no te quedes sin la prenda estrella de este otoño/invierno

Versátil y elegante, la gabardina es una de esas prendas que marcan la diferencia

| Edel Uve Moda

Atrás quedaron los años en los que la gabardina se consideraba una prenda superflua que había sido derrotada por parkas y plumas. Esta temporada se convierte en una de las prendas estrella del otoño/invierno y en uno de los outfits preferidos de las celebrities más estilosas. 

La oferta, de hecho es muy amplia, y no hay firma que no haya apostado por ellas para unos meses en los que la lluvia suele ser la protagonista. Si te decides a incorporar una gabardina a tu fondo de armario, las vas a encontrar en toda clase de tejido y con colores y cortes que se van a amoldar a tu estilo como un guante. ¿Quieres una prueba?: nosotros te traemos nueve entre las que, seguro, vas a encontrar la tuya. 

 

En Ciré satinado de Michael Kors

Con un discreto y original estampado que combina prácticamente con todo, este modelo se ha diseñado con todos los detalles de la prenda de abrigo clásica, como solapas con muesca, hombreras, puños con hebilla y un cinturón que realza la cintura. 

 

Vaporosa de Kiabi

Elaborada en viscosa y de un color que se sale del habitual tono "gabardina". Ideal para cualquier ocasión y muy ponible

 

A cuadros de Cortefield

Los cuadros siguen siendo tendencia como ya lo fueron la temporada pasada. Si te gustan, búscalos en colores que vayan a combinar con el mayor número de prendas que tengas en tu armario y póntela siempre con jerseís, pantalones, faldas o blusas lisas. Esta está confeccionada en algodón y poliéster.

 

Evasé negra de Bimba y Lola

La gabardina se ha reinventado de mil maneras, y prueba de ello es esta de corte absolutamente juvenil. Nos encanta el detalle de las cremalleras en colores flúor que le da una personalidad propia.

 

Clásica de Burberry

Un lujo elaborado en cachemira 100% y color bronce. Esta es una de esas prendas pensadas para quedarse en tu ropero muchas temporadas porque nunca pasa de moda y siempre aporta una nota de elegancia y buen gusto.

 

En gamuza sintética de Jayley

Ideal si quieres convertir tu gabardina en la prenda central de tu outfit. Tiene un estilo clásico, con solapas de pico, un cinturón anudado en la cintura ( aunque en la foto no se ve) y dos bolsillos delanteros.  Versátil sin esfuerzo, es la pieza perfecta para llevarte del día a la noche. También la tienes en color rojo y en negro

 

Con volumen de Massimo Dutti

Grande y envolvente, nos gusta mucho este modelo que parece abrazarte. También elaborada en algodón, sigue el patrón de la doble botonadura, abertura posterior y largo midi, que son las tres tendencias de esta temporada.

 

Corta de Pedro del Hierro

Con capelina delantera, bolsillos de plastrón con tapeta cerrada y forro personalizado con el logo de la firma, esta es una prenda perfecta para llevar con pantalones.

 

Impactante de Mercedes de Miguel

Si no te gusta ser el centro de atención, olvídate de este modelo pensado para mujeres de rompe y rasga. Su estampado hasta la cadera y el color verde musgo la hacen única y le otorgan una personalidad difícil de encontrar en otras firmas. Te la recomendamos como un extra si ya tienes otra gabardina de las de toda la vida.