| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Helly Hansen tiene la mejor parka de invierno

Ha ganado el premio ISPO por el diseño mejorado de la nueva Arctic Patrol Modular Parka 2.0 para el otoño/invierno 2023, por su ligereza y su protección mejorada contra la intemperie.

| ESdiario Moda

 La ISPO es la feria internacional de la industria del deporte más importante que hay y que todos los años se lleva a cabo en la región alemana de Baviera, y el premio conseguido por Helly Hansen, revisado y minuciosamente evaluado por un jurado internacional de expertos en actividades al aire libre, reconoce la innovación, la funcionalidad, la construcción inteligente y el diseño de calidad de la parka de la famosa marca noruega.

La Arctic Patrol Modular Parka 2.0, la prenda estrella de la colección Arctic Patrol de Helly Hansen, ha sido desarrollada junto a científicos del Ártico y surge a partir de sus aportaciones y de su experiencia de vida y trabajo diario en climas polares. Resultado de la evolución de la Arctic Patrol Parka Modular, que ya fue ganadora del premio ISPO por primera vez en el año 2020, la Parka Modular Arctic Patrol 2.0 es más ligera y todavía más protectora frente a las cambiantes condiciones meteorológicas sin comprometer ni la durabilidad ni la funcionalidad. Durante los últimos dos años, Helly Hansen y su equipo de diseñadores han seguido trabajando junto a los profesionales del Ártico para perfeccionar la parka y satisfacer las cambiantes demandas de los entornos polares. Construida por módulos la parka Arctic Patrol Modular 2.0 consta de 4 capas, que incluyen:

  • Chaqueta aislante elástica con mapa corporal, fabricada con materiales reciclados.
  • Chaqueta exterior de 3 capas impermeable/transpirable con tecnología LIFA INFINITY™.
  • Parka exterior duradera e impermeable con aislamiento sintético de primera calidad PrimaLoft® Gold, preferido por los científicos porque se mantiene más seco y ligero que otras alternativas de plumón.
  • Chaleco utilitario con múltiples bolsillos de almacenamiento y detalles reflectantes, que puede llevarse como capa adicional sobre cualquiera de las 3 chaquetas.
     

"Es un honor recibir el premio ISPO por nuestra renovada Arctic Patrol Modular Parka 2.0", señala Kristoffer Ulriksen, vicepresidente de Lifestyle & Collaborations de Helly Hansen. "Estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a nuestros profesionales, aprovechando su visión para crear diseños con propósito que puedan satisfacer sus necesidades incluso en las condiciones más duras y cambiantes. Este premio reconoce esta colaboración y la atención al detalle que nuestros diseñadores ponen en cada prenda, y estamos encantados con el premio ISPO por esta nueva parka."

 Según la declaración del jurado de los premios ISPO: "Es absolutamente impresionante cómo las capas individuales de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 interactúan entre sí. La enorme construcción de la parka y su equipamiento completo sorprenden por su ligero peso. En esta parka, lo modular debe tomarse al pie de la letra; pues, las capas individuales pueden combinarse libremente y adaptarse a las condiciones externas. Robusta y altamente funcional, así es como debe construirse una parka para un uso profesional duro en condiciones extremas".

Con un diseño modular, la Arctic Patrol Modular Parka 2.0, ofrece una óptima calidez, funcionalidad y protección contra la intemperie incluso en niveles de actividad cambiantes y en condiciones meteorológicas fluctuantes. Basada en los conocimientos de los científicos del Ártico, el tiempo en el Ártico es cada vez más impredecible, por lo que se necesita ropa adaptable y capaz de funcionar en climas más cálidos y húmedos. Para dar respuesta a esta necesidad, la chaqueta aislante ha sido diseñada con un tejido elástico reciclado y transpirable, para permitir una mayor circulación del aire en los días más cálidos. El aislante también cuenta ahora con detalles reflectantes para mantener la seguridad y la visibilidad cuando se utiliza como prenda independiente.

Aprovechando la necesidad de equipamiento en entornos más cálidos y húmedos, la chaqueta shell de 3 capas incorpora LIFA INFINITY™, la tecnología impermeable/transpirable de grado profesional y responsable de Helly Hansen. Ha sido creada con la innovadora membrana LIFA INFINITY™ impermeable/transpirable y sin uso de productos químicos; combina un mínimo del 50% de contenido reciclado y un tratamiento repelente al agua duradero sin PFC; y, la chaqueta shell cumple con la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH® Professional. Gracias a la tecnología LIFA INFINITY™, la chaqueta shell también resulta más ligera, ideal para condiciones más cálidas, y se ha añadido un forro de piel sintética extraíble a la capucha, por lo que la chaqueta también funciona mejor como pieza única cuando se lleva sin la parka exterior.

 La capa exterior de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 también se ha mejorado para resistir mejor tanto la lluvia como la nieve, con una construcción de tejido HELLY TECH® Performance de 2 capas totalmente sellado. La parka exterior también cuenta con detalles reflectantes adicionales para una visibilidad de 360o e incluso más opciones de almacenamiento con bolsillos internos añadidos, lo cual es indispensable para los científicos del Ártico que necesitan acceder fácilmente a las herramientas y suministros que utilizan con frecuencia en cualquier momento.

La embajadora de Helly Hansen, científica y glacióloga del Ártico, Heidi Sevestre, ha trabajado codo a codo con nuestros diseñadores para desarrollar y probar esta nueva parka. "En los últimos dos años, he sido testigo de cómo los climas árticos son cada vez más cálidos y lluviosos, una tendencia que parece que continuará en los próximos años", destaca Heidi Sevestre. "Al haber pasado una gran parte de mi tiempo investigando en entornos árticos, sé que necesito prendas que puedan soportar temperaturas gélidas y bajo cero; y, que, a la vez, funcionen cuando el tiempo cambia rápidamente. Cuando se trabaja y se vive en el Ártico, es increíblemente importante contar con un equipo que te mantenga caliente, seco y seguro sin importar las condiciones a las que te enfrentes."

 Otras características adicionales de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 incluyen ajustes en la capucha y los puños, ventilación mecánica para una mayor transpirabilidad, reflectores RECCO® y Life Pocket+™, que preserva la duración de la batería de los teléfonos móviles y los aparatos electrónicos para seguir conectados incluso en climas más fríos. La Arctic Patrol Modular Parka 2.0 estará disponible tanto para hombre como mujer tanto en tienda física y online de Helly Hansen.