| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sácale partido a la peluquería: Estos son los cortes que arrasarán este verano

Después de 52 días de confinamiento por fin podemos volver a la peluquería. Sácale partido con un corte que te favorezca

| Edel Uve Moda

Ha sido duro para todos y para nuestro pelo también. Tintes caseros que no siempre coincidían con el color que tu querías; canas indomables; cortes desdibujados y flequillos que han dejado de serlo para convertirse en dos mechones imposibles. Si has conseguido que te den cita en tu peluquería, estás de suerte.  No pierdas la oportunidad de invertir un poquito más con lo que te has ahorrado en estos dos meses y hazte un completo de tinte, hidratación y, sobre todo, un buen corte que además de sanear tu pelo te haga reaparecer esplendorosa. Aprovéchalo al máximo porque hay cola. Desde aquí te damos algunas ideas:

 

Pelo largo:

Si lo tuyo es una melena larga estás de enhorabuena porque vuelven con fuerza. Para cabello liso hay dos tendencias claras: justo por debajo de los hombros y capeado para dar volumen o melena extralarga acabada en V. En este último caso, di adiós a las mechas californianas y a los tintes o reflejos que te aclaren las puntas porque crean un efecto "puntas abiertas" muy poco favorecedor. La premisa de este verano es: un solo color con reflejos dos tonos más claros.

En el caso de las melenas lisas, puedes probar con un flequillo recto y tupido a la altura de las cejas o bien con un flequillo cortina, mucho más fácil de mantener

 

Si tienes la melena rizada, no te hagas capas porque te darán demasiado volumen y limítate a desflecar las puntas.  Las ondas surferas están de última, tenlo en cuenta si tu rizo es suave. No se llevan los flequillos rizados con el pelo largo, así que olvídate de ellos.

 

Media melena:

Si tu pelo es liso no le des más vueltas: se lleva o bien en una sola capa y con flequillo o bien con ondas al agua al estilo "Gilda", en este caso con raya lateral.

 

Para pelo rizado se retoma  la melena Jim Morrison: corte por encima del hombro con capas que enmarquen tu cara ( si tienes mucha cantidad o un rizo muy apretado, pide que te entresaquen algo para quitar volumen y encrespamiento), y flequillo que parezca una continuidad de la melena. Es lo más.

 

Pelo corto:

Siempre es arriesgado, sobre todo si nunca lo has probado.  Este verano además la moda no se anda con medias tintas porque el pelo corto viene muy corto. Si te atreves y tu pelo es liso, que no se te olvide el flequillo, en este caso algo más corto de manera que se te vean las cejas.

 

Para pelo rizado, el corte varía un poco porque deja algo más de volumen en la parte superior de la cabeza, para ir en disminución hasta la base del cuello