| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es el actor que ha convertido al rey Gaspar en Trendin Topic

Guapo, culto, políglota y con una trayectoria profesional impresionante

| ESdEStilo Moda

Por primera vez en la historia de las cabalgatas, el rey Gaspar ha conseguido desbancar, a su paso por Madrid, a los otros dos Reyes Magos. Si Melchor y Baltasar son por excelencia los preferidos de los niños, en esta ocasión, las madres y alguna que otra política, como es el caso de Andrea Levy, han quedado fascinadas por el magnífico aspecto que ha presentado Gaspar, más parecido a un galán de cine que a un talludito mago bíblico.

El cambio de imagen del rey  más discreto de los tres es obra de Beltrán Iraburu que es quien ha estado detrás de esta renovación. Pero ¿quién es él?

¿Quién es Beltrán Iraburu?

Actor, cantante de ópera, diplomado en Geografía e Historia en la Universidad de Navarra de donde es oriundo, licenciado en Musicología, alumno del maestro Anatoly Goussev y protagonista de musicales tan conocidos como El Rey León, donde ha interpretado los papeles de Pumba y Scar, El Médico, o La Bella y la Bestia en el que hizo el papel del guapo Gastón, Beltrán Iraburu es para muchos el hombre perfecto, capaz de cantar en escena junto a Montserrat Caballé pero también de posar como un auténtico modelo. Por si esto fuera poco, habla fluidamente cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

No es por tanto difícil entender por qué Paco Azorín, que ha sido el encargado de diseñar y dirigir este año la gran cabalgata madrileña, le eligiera para interpretar al personaje que lo ha convertido en trendic topic absoluto de este día de Reyes, algo que como le ha contado en directo a Ely del Valle en su programa "Buenos Días Madrid" de Onda Madrid, no se esperaba en absoluto.

Beltrán es guapo, culto, habla cuatro idiomas y tiene un currículum profesional envidiable

Con mucho sentido del humor y una gran simpatía Beltrán ha desvelado además que entre los muchos proyectos que tiene para este año está el de presentar un programa de televisión. Suponemos que los Reyes Magos lo harán realidad; al fin y al cabo, la palabra "bueno" es la más utilizada estos días por sus admiradores en las redes sociales para describirle...