| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los españoles que conquistan las pasarelas masculinas de todo el mundo

Son muchos los modelos españoles que han pasado a ser reconocidos internacionalmente. Algunos nombre nos suenan más pero, ¿hay futuro? Son muchos los que llaman a la puerta

| ESdiario Moda

En España podemos presumir de grandes y guapísimos modelos masculinos. Y es que a la vieja guardia como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso u Oriol Elcacho, le vienen pisando los talones, si no lo han hecho ya, otros como Juan BetancourtAntonio Navas, Gerard SabéDiego Barrueco.

Andrés Velencoso

Nació hace 38 años en Tossa de Mar (Girona) y, aunque su trabajo como modelo lo ha llevado por todo el mundo, siempre vuelve a casa para disfrutar de su perro Henry. Sus primeros pasos como modelo los dio de la mano de Group Model Management cuando era solo un adolescente, aunque los inicios fueron duros, en 2001 la agencia Q Model Management se fijó en él y las ofertas empezaron. Louis Vuitton, Loewe o Jean Paul Gaultier han sido solo algunas de las marcas que lo han querido. 

Como curiosidad, fue el primer hombre en protagonizar la portada de la revista Elle. Actualmente, pese a seguir protagonizando campañas como modelo, ha dado sus primeros pasos tanto en cine como en televisión. Y para los más golosos, Velencoso también se puede comer gracias al polo realizado por Jordi Roca con una figura sabor a coco del cuerpo del modelo. 

Velencoso

Foto: Instagram @andresvelencoso

Jon Kortajarena 

Con 31 años, Jon Kortajarena se ha convertido en uno de los referentes de las pasarelas a nivel mundial. Este bilbaíno ha llegado a ocupar el puesto número seis en los Top 50 Modelos Masculinos de Models.com. Las marcas con las que ha trabajado son innumerables, destacando algunas como Just Cavali, Versace, Giorgio Armani o Zara y H&M, por ejemplo. Son habituales también sus colaboraciones con Tom Ford, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones. 

Kortajarena fue descubierto en 2003 tras haber acompañado a un amigo a un show en Barcelona y tras sus primeros pasos en la pasarela Cibeles, llegó a Nueva York. Solo un año después de adentrarse en el mundo de la moda, Emporio Armani y John Galiano le dieron su oportunidad en Milán y París. Actualmente, sin dejar de lado su carrera como modelo, el bilbaíno empieza a dar sus primeros pasos como actor.

 kortajarena

Foto: Instagram @kortajarenajon

Oriol Elcacho

Este modelo barcelonés tiene 35 años y, aunque no tiene toda la fama que los dos anteriores, su éxito no se puede poner en duda. Durante años ha conseguido colarse entre los modelos más elegantes gracias a su cuidado estilo que parece sacado de una película del cine en blanco y negro. Bvlgari, Custo, Valentino o Polo Ralph Lauren han sido solo algunos de los modistos que han contado con él. Este casi graduado en empresariales ama su profesión pese haber llegado por casualidad tras ser descubierto mientras trabajaba en una tienda de ropa deportiva.

Fiel a su pareja, la también modelo Davinia Pelegrín con la que lleva más de diez años, Elcacho se define como amante de las bandas sonoras de Woody Allen y del vino, del que no perdona una copa por la noche.

 Elcacho

Foto: Instagram @oriolelcacho

Juan Betancourt 

Este modelo cubano no ha cumplido todavía el medio siglo pero ya arrasa en las pasarelas. Pese a haber nacido en Cuba, su carrera como modelo la ha desarrollado en España, en donde ha conseguido la doble nacionalidad, hasta que los grandes modistos internacionales han reclamado su presencia al otro lado del charco. En 2013 Tom Ford se fijó en él y le permitió crece, ya que hasta ese momento las grandes firmas no habían parado en él. Además ha trabajado para Mango y Armani.

A día de hoy es considerado el relevo de Kortajarena y Velencoso, aunque a ellos aún les quedan años por delante. Betancourt es amante de su isla natal, del baloncesto y del cine.

betancourt

Foto: Instagram @juanbetancourtt

Antonio Navas

Navas es un catalán de 27 años que puede presumir de haber trabajado para Dolce&Gabanna, Jean Paul Gaultier, Massimo Dutti o Carlo Pignatelli. Habitual en la 080 de Barcelona, este modelo se define como amante del mar y de la montaña a donde va a practicar escalada tras haberse cansado de los gimnasios, según él mismoreconoce. Los viajes son otra de sus grandes aficiones y solo hace falta ver sus redes sociales para confirmarlo. 

navas 

 Foto: Instagram @thisisnavas

Diego Barrueco

Este joven marciano llega pisando fuerte al mundo de la moda. A sus 24 años, es considerado el cuarto hombre más sexy del mundo, según la revista Heat, solo por detrás de Jamie Dornan, Zac Efron y Harry Styles. Su trabajo se le compara al de Kortajarena, gracias a su seguridad sobre la pasarela. 

Tras mudarse a Salamanca a estudiar Filología Inglesa, Barrueco conquistó a unos cazatalentos gracias a su cuenta de Tumblr y pocos días después estaba trabajando en Nueva York para grandes firmas. Entre sus trabajos se puede destacar Nike, Puma o Calvin Klein. Actualmente es imagen de Reebok.

barrueco

Foto: Instagram @diegobarrueco 

Gerard Sabé

Nació en 1996 en Barcelona, es decir, solo tiene 20 años pero ya es considerado uno de los mejores modelos más jóvenes. Este último año ha dado su salto internacional en parte, gracias al empujón que le dio Giorgio Armani. Este crecimiento le permitió entrar también en las principales pasarelas nacionales, que parecían resistírsele. 

Sabé es más que una cara bonita y un cuerpo casi perfecto. Actualmente cursa biomedicina, algo que compagina con el modelase y los estudios fotográficos.Este joven se define como una persona cuadriculada y muy centrada, algo que considera necesario para compaginar los estudios y su trabajo como modelo. 

 Foto: Instagram @gerardknows