| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La coleta de burbujas vuelve como uno de los must de esta primavera/verano

Te explicamos cómo hacértela para que te quede perfecta

| Edel Uve Moda

También conocida como“bubble ponytail”, la “coleta de burbuja” es la tendencia que va a romper moldes esta temporada. Se trata de un peinado cómodo, favorecedor y con estilo que se puso muy de moda en la década de los 70 y que Valentino recuperó en su desfile otoño/invierno 2014. Ahora la coleta bubble vuelve con fuerza para acompañar todo tipo de outfit, desde el más deportivo al más sofisticado

 

¿Cómo es la bubble ponytail?

Esta coleta se caracteriza por estar jalonada de cintas o gomas entre las que formamos una especie de burbuja de pelo. Aunque en principio parece un peinado muy sencillo, hacerlo bien y con los parámetros de 2022 tiene su técnica. ¿Quieres saber cómo hacértelo para que te quede perfecto?

 

Cómo hacer una coleta de burbujas con estilo paso a paso

Lo primero que hay que tener en cuenta es si tu pelo es liso o rizado y para qué hora del día o actividad en concreto estás pensando.

En cualquier caso tienes que empezar siempre cepillando muy bien tu melena para que quede suelta y sedosa y la podamos manejar sin problemas. Hazte la raya en medio ( nunca de costado) y sujétatela en una coleta que puede ser baja o justo en la nuca, dependiendo de tu gusto y la longitud de tu pelo. 

Aquí tienes dos opciones: elegir unas gomas bonitas y/o originales o (y esta es la tendencia predominante esta temporada) dejar un mechón suelto por la parte interior del pelo para tapar con él después la goma. A continuación y dependiendo de la largura del pelo hay que ir colocado gomas a lo largo de la coleta a una distancia nunca inferior a los 6 cm ni mayor de 8 cm. Es importante que la distancia entre gomas sea siempre la misma aunque en el caso de pelo muy largo, hay una variación que te permite empezar por diez centímetros e ir acortando la distancia de cada goma un centímetro para que las burbujas vayan en disminución. No te olvides de que, si optas por taparlas con tu propio pelo, cada vez que vayas a colocar una goma tendrás que volver a dejar el mechón más cercano al cuello suelto para que vaya cubriendo la que va inmediatamente debajo.

La distancia entre gomas nunca debe ser inferior a los 6 cm ni mayor de 8 cm. Es importante que la distancia sea siempre la misma 

Una vez que hayas colocado todas las gomas, tienes que ir ahuecando las burbujas, o lo que es lo mismo, el pelo que hay entre las distintas gomas. Puedes hacerlo con los dedos, con un peine con mango o con un palito de los de hacer brochetas. Ten en cuenta que las burbujas tienen que ser simétricas por los dos lados e iguales de tamaño entre sí.

 

En el momento en que ya las tengas todas hechas, hay que ocuparse de la parte superior. Si tu pelo es rizado y tu corte va en disminución, puedes entresacarte algún mechón  hacia la cara para darle un aspecto más casual y juvenil. 

En el caso del pelo liso, la tendencia te obliga a llevar la parte superior perfectamente pulida, para lo que te recomendamos un toque de cera que le dará al peinado un aspecto brillante e impecable sin pelitos revoloteando sobre tu cabeza. 

 

¿Eres una manitas y quieres destacar?

Una vez que ya le hayas cogido el tranquillo puede hacer variaciones todo lo sofisticadas que se te ocurran, y, aunque repetimos que este año la moda marca un canon simple : cola baja, gomas cubiertas de pelo y burbujas más redondas que alargadas, aquí te dejamos algunos ejemplos por si prefieres algo más elaborado

Pegada a la cabeza

 

Con trenza

 

Lateral con melena

 

Para novias