| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BMW Vision iNEXT
BMW Vision iNEXT

El BMW Vision iNEXT Concept anticipa el futuro de BMW Group

El BMW Vision iNEXT concept anticipa que el iNEXT será un SUV del tamaño del X5 eléctrico y autónomo y se lanzará un par de meses después del i Vision Dynamics (i4) en 2021

| Juan Luis Omeñaca Motor

El BMW Vision iNEXT Concept ,el crossover eléctrico y autónomo que saldrá al mercado en 2021anticipa el futuro de BMW Group  donde los modelos BMW i mejoran constantemente, y su tecnología se está empleando para electrificar gradualmente los modelos de las gamas BMW y MINI. El siguiente paso ahora es la integración completa en el automóvil de los campos de innovación estratégica Autonomy + Connectivity + Electric + Services.

El próximo año la marca lanzará un  MINI Cooper de 3 puertas totalmente eléctrico. También en 2020 llegará una versión de BEV del X3 llamado iX3. Además en  2021 presentará el BMW i4, un sedán de 4 puertas y 5 pasajeros presentado en el Salón de Frankfurt como un concepto llamado "i Vision Dynamics". 

BMW Vision iNEXT-lateral

BMW Vision iNEXT-lateral

El BMW Vision iNEXT

BMW Group reúne por primera vez los campos de innovación estratégica en un coche altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado en un solo coche, el BMW Vision iNEXT , que  proporciona una vista previa tangible de cómo se verá el BMW iNEX

La versión producida en serie asumirá el papel de  nuevo buque insignia de la tecnología; La producción en Plant Dingolfing está programada para comenzar en 2021. Llevará los campos de innovación estratégica de BMW Group ("D + ACES") a la carretera por primera vez como un paquete único. 

El BMW Vision iNEXT - proporciona una vista previa tangible de cómo se verá el BMW iNEXT

El diseño exterior

Con el tamaño y las proporciones de un moderno BMW SAV, el BMW Vision iNEXT tiene formas y superficies claramente esculpidas. El exterior de Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de la sombra del cobre cálido a la rosa oscura e inyecta al vehículo un estilo dinámico incluso cuando está parado.

La gran rejilla de riñón doble interconectada, el icónico gráfico de la ventanilla lateral y las superficies de acento azul en la parte delantera, lateral y trasera han adoptado claramente el estilo BMW i que ya se presentó en el BMW i Vision Dynamics presentado en 2017.  Las superficies de vidrio, como los grandes ventanales y las luces, se integran perfectamente en el diseño y tienen la apariencia de elaboradas incrustaciones.

La parrilla del riñón y el frente de "cuatro ojos" proporcionan identidad

En el centro de la parte frontal se encuentra una rejilla renal grande y vertical. Sin un motor de combustión que requiera refrigeración, el elemento del riñón ahora sirve como un "panel de inteligencia" que alberga varios sensores. 

Un patrón impreso en 3D apunta a la tecnología debajo de la superficie. Los faros superdelgados son parte de una interpretación moderna de la delantera de cuatro ojos de BMW. El parabrisas se extiende suavemente hacia un gran techo panorámico.

BMW Vision iNEXT-puertas opuestas

BMW Vision iNEXT-puertas opuestas

Puertas opuestas

El BMW Vision iNEXT Concept  muestra la posición potente y robusta de un moderno BMW SAV cuando se mira desde un lado. Las proporciones funcionales de dos compartimentos del vehículo y la larga línea de techo insinúan el amplio espacio interior. La larga distancia entre ejes y los voladizos cortos, mientras tanto, le dan a la silueta una ventaja dinámica. Las superficies fuertemente esculpidas se curvan a lo largo de los flancos como músculos bien definidos. Las líneas colocadas con precisión intensifican esta interacción y dan un mayor impacto a los pasos de rueda. Las ruedas grandes (24 pulgadas). Las cámaras asumen el trabajo de los espejos exteriores, mientras que los gráficos iluminados sensibles al tacto ocupan el lugar de los abridores de puertas convencionales. Hay dos grandes puertas opuestas sin pilar B que las separa. Cuando se abren, proporcionan una vista sin obstrucciones del espacioso interior, mientras que el marco revela superficies de fibra de carbono. El revestimiento negro lleva el borde inferior de los flancos a una conclusión de estilo SAV e incorpora una tira de acento azul como marcador del sistema de accionamiento eléctrico del vehículo.

En la parte posterior, la disposición horizontal de las líneas y superficies crea una postura amplia y dinámica. Las luces traseras delgadas y distintivas se extienden un largo camino en la parte trasera del automóvil y acentúan su apariencia. El aire fluye a lo largo del techo y esto se combina con un difusor, que está iluminado para un mayor impacto, para mejorar la aerodinámica del automóvil.

Interior 

Los  conductores del BMW Vision iNEXT pueden elegir entre conducir ellos mismos (en el modo "Boost") o ser conducidos (modo "Ease"). 

Conducción autónoma y totalmente eléctrica

“Las posibilidades que ofrece manejo autónomo y la conectividad en constante expansión permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de compartir un viaje”, Señala Klaus Fröhlich, jefe de I+D de BMW. “Con esto en mente, hemos diseñado el BMW Vision iNEXT completamente eléctrico como un entorno móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo ‘espacio favorito’ en el que podemos ser nosotros mismos y relajarnos. De hecho, todos los esfuerzos de BMW continuarán girando en torno a las personas y sus necesidades y deseos cuando se trata de movilidad en el futuro”añade Klaus Fröhlich

BMW Vision iNEXT-interior

BMW Vision iNEXT-interior

Ambiente interior relajado

El gran techo panorámico inunda el interior con luz, creando un ambiente alegre y acogedor. Dos asientos individuales en la parte delantera más un banco de una pieza en la parte trasera significan que hay espacio para hasta cuatro personas. El tono nude Purus Rosé, Marrón y Beige se utiliza principalmente para el esquema de color de la cabina, con acentos en el reluciente metálico Mystic Bronze. El compartimento trasero está dominado por la tapicería de tela con efecto de nube bulbosa, principalmente de color petróleo, con su intrincado tejido Jacquard que se extiende asimétricamente a través del área del asiento y se extiende hacia el interior de los paneles laterales y el estante del paquete. 

 

El compartimento trasero

Un área de asiento continuo de generosas proporciones le da a la parte trasera un carácter relajado e invita a sus ocupantes a quedarse un rato. El trapo Jacquard Enlighted Cloudburst tejido a mano se extiende a lo largo de toda el área del asiento y en los paneles laterales, cambiando gradualmente de Petrol a White en el proceso, aún le da a la cabina un toque muy moderno.

Shy Tech: tecnología innovadora integrada fuera de la vista pero siempre disponible.

El BMW Vision iNEXT destaca tres aplicaciones diferentes y visionarias para esta "Tecnología Shy" en forma de Asistente Personal Inteligente, Materiales Inteligentes y Haz Inteligente. Además del volante y las pantallas en el área del conductor, no hay otras pantallas o controles para ver en el BMW Vision iNEXT. Solo cuando el conductor o los pasajeros lo requieren, la tecnología se vuelve visible y operable.

El Asistente personal inteligente que se enciende en respuesta al mensaje "Hey BMW". 

Materiales inteligentes. Al conducir en estado de ánimo "Boost", la pantalla de control se puede operar en estilo convencional utilizando su funcionalidad táctil. Pero en el modo "Ease", la superficie de madera de la consola central asume esta función de control. La postura del brazo y de la mano es igual de relajada que cuando se utiliza el controlador iDrive

Haz inteligente En el uso de los medios, como en el funcionamiento del vehículo, los mundos digital y analógico se fusionarán en uno más y más en el futuro. Cada vez es más posible visualizar la información en forma proyectada, lo que podría prescindir de la necesidad de pantallas a largo plazo. La tecnología Intelligent Beam que se exhibe en el BMW Vision iNEXT ya va un paso en esta dirección, ya que puede servir como una luz de lectura y como una pantalla de proyección interactiva. Esto permite, por ejemplo, que el texto de un libro impreso se complemente con imágenes, contenido en movimiento y gráficos interactivos, todos los cuales se pueden controlar mediante el tacto.

El BMW Vision iNEXT lleva las posibilidades de la movilidad autónoma a un futuro no muy lejanon 2021, Sheer Driving Pleasure se reinventará en la forma del BMW iNEXT de producción en serie, que llevará los campos de innovación estratégica de BMW Group ("D + ACES") a la carretera por primera vez en un solo paquete.

BMW Vision iNEXT-frontal

BMW Vision iNEXT-frontal

iNEXT - los próximos hitos

Flexibilidad: la clave del éxito. Hace diez años, BMW Group lanzó el "proyecto i" como parte de su estrategia NUMBER ONE y rápidamente se convirtió en un pionero en la movilidad eléctrica.

Hoy en día, los vehículos con motores de combustión y sistemas de accionamiento enchufables se basan en la misma arquitectura. En uno de los desarrollos exitosos que surgieron del proyecto i de 2009, esto garantiza que la producción sea flexible y se pueda adaptar a la demanda.

De cara al futuro, las nuevas arquitecturas de vehículos para todas las configuraciones de tracción delantera, trasera y en todas las ruedas, además de fábricas de última generación, permitirán que BMW Group tome decisiones rápidas sobre qué modelos y cuántos deben ser completamente eléctricos. , equipado con un sistema de accionamiento híbrido enchufable o impulsado por un motor de combustión altamente eficiente. Para el año 2025, BMW Group ofrecerá 25 modelos con sistemas de transmisión electrificados, 12 de los cuales serán de energía pura.

2019: El MINI BEV

La producción del MINI totalmente eléctrico comenzará en 2019. En el futuro, los clientes de MINI podrán elegir entre tres tipos de unidades diferentes: motor de combustión, híbrido enchufable o motor eléctrico puro. 

2020: el coche de producción del BMW Concept iX3

El BMW Concept iX3 presentado por primera vez en el Auto China 2018 en Beijing, ofrece una visión anticipada del futuro: el primer modelo de la marca BMW conducido exclusivamente por energía eléctrica será un vehículo de actividad deportiva completamente desarrollado ( SAV) y sin compromisos en cuanto a funcionalidad y comodidad.

Además, la construcción modular de la tecnología permite que se adapte a los niveles de rendimiento requeridos y al espacio disponible. Otro elemento notable es que el motor eléctrico no necesita tierras raras, lo que significa que BMW Group no depende de su disponibilidad.

En cuanto a las cifras de rendimiento del BMW Concept iX3: su motor eléctrico desarrolla más de 200 kW / 270 CV y ​​ofrece un rango en el ciclo WLTP de más de 400 kilómetros 

El BMW Vision iNEXT Concept, el crossover eléctrico y autónomo que saldrá al mercado en 2021anticipa el futuro de BMW Group y llegará a producción en su planta de Dingolfing en 2021,

BMW Vision iNEXT-trasera

BMW Vision iNEXT-trasera