| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Volkswagen Golf GTI TCR Concept llegará a producción este año

El Volkswagen Golf GTI TCR Concept , la versión 'de calle' del TCR de competición y el GTI más rápido jamás creado, se ha presentado en el festival de Wörthersee (Austria)

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Volkswagen Golf GTI TCR Concept que ha sido presentado orillas del lago Wörthersee, en Austria, contará con  290 caballos de potencia, transmisión DSG de 7 velocidades, bloque diferencial y diseño personalizado y una velocidad de hasta 264 km/h, tendrá una versión final que llegará a finales de 2018.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept-motorVolkswagen Golf GTI TCR Concept-motor

Motor

En el  Volkswagen Golf GTI TCR Concept  la potencia proviene de  su motor turboalimentado de 370 Nm que se transmite a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm de serie, mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de diferencial.

Además la marca anuncia que la velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h.

También han indicado que pensando en aquellos que quieran mayor velocidad se puede quitar el limitador de velocidad electrónico. En este caso el coches alcanza los 264 km/h,  lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept-traseraVolkswagen Golf GTI TCR Concept-trasera

Diseño

La futura versión de serie del Volkswagen Golf GTI TCR Concept saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas forjadas de 18 pulgadas "Belvedere"; opcionalmente, también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas. Además contará con un sistema de frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados.

También contará con dos radiadores extra que garantizan una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.

Pero eso no es todo ya que el  Volkswagen Golf GTI TCR Concept para los conductores más entusiastas tiene preparado un paquete que acerca todavía más el rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición. Este paquete  además de retirar el limitador de velocidad Vmax y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC)que permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables eléctricamente pulsando un botón.

En cuanto a otros aspecto de diseño en el Volkswagen Golf GTI TCR Concept encontramos en la parte frontal, el parachoques de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso, que  identifica la versión TCR del GTI. 

También es nuevo el panel fijado en  el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape. En los contornos del coche encontramos las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas. Estas pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño GTI en forma de panal de abeja. 

Además cuando se abren las puertas delanteras en el Volkswagen Golf GTI TCR Concept Golf GTI TCR Concept el logo TCR se proyecta sobre el asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept-interiorVolkswagen Golf GTI TCR Concept-interior

Interior

Finalmente señalar que en el interior del  Golf GTI TCR Concept destacan los asientos deportivos específicos de color 'Rojo Flash', lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.