| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
INFINITI ayuda a encontrar evidencias de  nuevas especies de dinosaurios
INFINITI ayuda a encontrar evidencias de nuevas especies de dinosaurios

INFINITI ayuda a encontrar evidencias de nuevas especies de dinosaurios

El Explorers Club Hong Kong, apoyado por INFINITI, encuentra evidencias de nuevas especies de dinosaurios

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia (IPG) y el Explorers Club Hong Kong Chapter, apoyado por INFINITI Motor Company, anunciaron un gran avance en la metodología paleontológica el 29 de junio. Logrado a través de tecnología avanzada de mapeo, el grupo de colaboración descubrió muchos hallazgos significativos después de una expedición de 20 días en el Desierto del Gobi que revisó la ruta de las innovadoras exploraciones de Roy Chapman Andrews hace casi 100 años.

El equipo multidisciplinario de 35 personas de paleontólogos, geólogos, arqueólogos, científicos y miembros del Club de Exploradores encontraron posible evidencia de tres nuevas especies de dinosaurios, más de 250 nuevos yacimientos fósiles, cinco áreas completamente nuevas que antes no se sabía contenían fósiles y cientos de huesos fosilizados, incluyendo los de mamíferos, que antes no se sabía que existían en el área. Los paleontólogos analizarán los fósiles que se llevaron a Ulaanbaatar para validar los hallazgos y explorarán los yacimientos recién descubiertos durante los próximos años, si no décadas.

Los paleontólogos pudieron analizar una enorme cantidad de datos recolectados a partir de imágenes satelitales y de drones para determinar las ubicaciones de alta probabilidad de fosilización, basándose en marcadores geológicos y sedimentarios. El equipo pudo entonces viajar rápidamente a los sitios en una flota de INFINITI SUVs para buscar fósiles. La combinación de imágenes satelitales y de drones, junto con un equipo de paleontólogos - todos trabajando juntos - nunca antes se había hecho. Esto representa un nuevo y más eficiente método para descubrir fósiles de dinosaurios.

"Los mapas geológicos y paleontológicos serán reescritos para dar cuenta de estos nuevos hallazgos y descubrimientos", dijo Michael Barth, Fundador y Presidente de The Explorers Club Hong Kong Chapter, y organizador de la expedición.

"Se encontraron nuevas especies y mamíferos, fuimos pioneros en nuevos medios para localizar y descubrir fósiles de tres especies desconocidas. La calidad y el significado histórico de los hallazgos superaron con creces nuestras expectativas. Encontramos cientos de fósiles y el primer fósil de un antepasado Velociraptor en un nuevo sitio en la cordillera de Oosh, que es la primera evidencia de un dinosaurio carnívoro que se encuentra en esta área. Encontramos al antepasado del gran rinoceronte de cuernos, que nunca antes se había visto en esta región. También encontramos un huevo de dinosaurio Terópodo extremadamente raro y vértebras masivas, costillas, fragmentos de cráneo y la sección de la cola de un Tarbosaurio, el primo mongol del T.rex. Explorers Club Hong Kong Chapter se asoció con INFINITI  ya que comparten la pasión por la exploración y el uso de la tecnología para empujar los límites de la búsqueda de nuevos conocimientos. Roy Chapman Andrews fue el primer explorador en utilizar vehículos motorizados para aumentar la cantidad de terreno que él y su equipo podían cubrir. Estaría orgulloso de lo que hemos logrado y encantado de que su legado siga inspirando descubrimientos significativos" añadió.

La expedición, que utilizó el nuevo crossover de lujo INFINITI QX50 de tamaño medio, así como los SUVs más grandes QX60 y QX80, soportó una fuerte tormenta de arena que voló dos carpas de apoyo, clima de 110 grados, escorpiones, arañas letales y un sinfín de otros desafíos moviendo una gran caravana a través del terreno prohibido del Gobi.

Hallazgos principales:

  • Pata trasera de un dinosaurio tipo avestruz de hace 65 millones de años
  • Tortuga intacta desde hace 70 millones de años
  • Vértebras del cuello de un dinosaurio con cuello y cola largos de la misma época - El brazo de un dinosaurio parecido al avestruz de hace 70 millones de años

Enlace a información sobre el Tarbosaurio https://en.wikipedia.org/wiki/Tarbosaurus

"El Explorers Club es conocido por sus famosas primicias: primero en el Polo Norte, el Polo Sur, la cima del Everest, el fondo del océano y primero en la luna", señaló Will Roseman, Director Ejecutivo de The Explorers Club.

"Estamos muy contentos de asociarnos con INFINITI, que también tiene muchas primicias famosas, incluyendo el primer motor de relación de compresión variable de producción del mundo en su totalmente nuevo QX50. Compartimos la pasión por el descubrimiento y el avance científico"añadió