| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Tavares, CEO de Stellantis
Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Stellantis triplica beneficios en su primer año completo

La diversificación ha sido la mejor estrategia para el gigante de la automoción, que con sus 14 marcas ha conseguido aumentar un 14% la facturación y sinergias por valor de 3.200 millones.

| B.Fadón Motor

En apenas un año de recorrido comercial Stellantis N.V. ha obtenido unos resultados récord  impulsados por la aceleración de las sinergias vinculadas a la fusión y a la consecución de resultados de ventas sólidos fruto de una focalización en la velocidad de ejecución después de la creación de la nueva empresa.

Stellantis ha desvelado durante 2021 sus ambiciosos planes de Electrificación y de Software, que se acompañarán con más de 30.000 millones de euros de inversiones programadas hasta 2025 y de acuerdos sólidos con socios anunciados en el ámbito de la tecnología de las baterías, de los materiales de las baterías y del desarrollo de software.

En 2021, Stellantis lanzó más de 10 nuevos modelos, entre ellos los Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep® Grand Cherokee y Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308. Impulsando la dinámica de ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), la empresa ha acelerado con fuerza comercializando un porfolio de 34 modelos de LEV incluyendo vehículos comerciales de pila de combustible.

Las ventas mundiales de LEV alcanzaron 388.000 unidades con un crecimiento del 160 % en relación con el ejercicio anterior y le han proporcionado la primera posición en ventas de vehículos comerciales eléctricos de batería en UE30. Stellantis ha confirmado su posición en el mercado mundial de vehículos comerciales consiguiendo el liderato de los mercados UE30 y de América del Sur y batiendo su récord de ventas de pick-up en todo el mundo con casi un millón de vehículos vendidos.

En América del Norte, el Jeep Wrangler 4xe ha sido el vehículo híbrido recargable más vendido a clientes particulares en 2021. En América del Sur, Stellantis fue el líder  con una cuota de mercado del 23%, y el líder igualmente en el segmento de los vehículos comerciales con una cuota de mercado del 31%.

En la Europa ampliada, Stellantis se ha situado en cabeza del mercado UE30 de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 34% en 2021. El Peugeot 208 fue el coche más vendido en UE30 y el 2008 ha conseguido la primera posición en el segmento de los B-SUV en Europa UE30.

En África y Oriente Medio, las entregas consolidadas aumentaron un 6%, mientras que la cuota de mercado creció en la mayoría de los grandes mercados en relación con el ejercicio anterior. En India y en Asia-Pacífico, la empresa se prepara para el lanzamiento del nuevo Citroën C3, desarrollado y producido en India. 

En China, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co. Ltd (DPCA), ha más que duplicado sus ventas anuales en relación con 2020, con 100.000 unidades comercializadas y Stellantis se ha convertido en el cuarto distribuidor independiente de recambios más grande del mercado chino, con unas ventas en crecimiento de más del 30 % en relación con el ejercicio anterior.

 

Stellantis ha tomado, asimismo, medidas importantes para reforzar su actividad mundial de financiación tanto en los Estados Unidos, con la creación de Stellantis Financial Services US Corp, como en Europa, con acuerdos optimizados en el ámbito de la financiación con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

“Los resultados récord que presentamos hoy prueban que Stellantis está bien situada para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos. Doy las gracias a todos los empleados de Stellantis en todas las regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa que tiene en la diversidad uno de sus grandes motores. Aprovecho la ocasión para agradecer también al equipo de dirección que no ha ahorrado esfuerzos cuando hemos debido afrontar y superar los intensos vientos en contra. De manera conjunta, nos hemos focalizado en la ejecución de nuestros planes en nuestra carrera por convertirnos en una tech company de movilidad sostenible” ha afirmado Carlos Tavares, CEO de la compañía, durante la presentación de resultados llevada a cabo hoy.