| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Astara y emovili se alían para la instalación de puntos de recarga

La alianza permitirá ofrecer la instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los clientes de las filiales de Astara.

| Motor Lobby Motor

Emovili, la empresa española especializada en instalación de puntos de recarga eléctrica y paneles solares, y la plataforma de movilidad Astara, han cerrado un acuerdo para ofrecer los servicios de soporte de los puntos de recarga eléctricos.

"Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos, entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permita crear una gran red”, ha señalado el consejero delegado de emovili, Francisco Casas, en un comunicado.

A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario", ha añadido. En ese sentido, Casas ha hecho hincapié en que el acuerdo con Astara facilitará a los clientes este aspecto.

Por su parte, Astara, que prevé cerrar 2022 con una ventas de 230.000 vehículos y una facturación de 5.500 millones de euros, ha resaltado su firme compromiso con el desarrollo de las mejores y más individualizadas soluciones de movilidad para sus clientes.

"El acuerdo alcanzado con emovili supone, por un lado, un paso más en nuestra estrategia y fuerte compromiso por el desarrollo del coche híbrido enchufable y eléctrico, al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible", ha señalado el consejero delegado de Astara, Jorge Navea.