| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La aplicación Powerpass triunfa entre los clientes de Skoda

Uno de cada tres usuarios de los modelos eléctricos del fabricante checo, liderados por el Enyaq iV, un SUV con dos carrocerías, recurre a ella para gestionar sus recargas.

| Motor Lobby Motor

Powerpass es una aplicación para smartphone (disponible también mediante tarjeta RFID) que da acceso a más de 310.000 puntos de recarga públicos en Europa, y gracias a su facilidad de uso ya es la forma preferida para gestionar su movilidad más sostenible de los clientes de Skoda.

El único requisito para utilizar Powerpass es registrarse en una de las tres tarifas. La tarifa 'Charge Free' factura a los clientes por cada kilovatio-hora (kWh) extraído de una estación de recarga. La tarifa 'Simply Charge' ofrece precios reducidos de kWh cuando se carga en estaciones de recarga públicas de corriente alterna y continua por una baja cuota mensual.

La tarifa más popular es 'Charge Faster', que, por una cuota mensual ligeramente superior, también reduce el coste de uso de la red Ionity y ofrece precios aún más bajos. En el primer año de funcionamiento, alrededor de la mitad de los procesos de recarga se realizó en esta red rápida.

Ionity cuenta con tomas de corriente que ofrecen la máxima potencia de carga, hasta 135 kilovatios (kW). Powerpass gestiona todos los procesos de recarga de forma centralizada y los incluye en la factura mensual junto con los costes.

El Skoda Enyaq iV 100% eléctrico está suponiendo un gran éxito para la marca con más proyección del Grupo Volkswagen, y eso que la invasión rusa de Ucrania había afectado a su producción, ya que a los problemas de la cadena logística se le añadió uno más, la falta de mazos de cables. El Enyaq iV es el único modelo de plataforma MEB -100% eléctrica- que se fabrica fuera de Alemania.

Los cables se estaban produciendo por varias empresas ucranianas debido al bajo coste de la mano de obra y a la abundancia de recursos naturales. El gigante alemán de la automoción ya ha encontrado una alternativa de suministro y el trabajo en la fábrica de Mladá Boleslav donde se fabrica el Enyaq iV se ha reanudado.

Inicialmente, el SUV 100% eléctrico checo se va a fabricar a un ritmo de 1.000 unidades a la semana. La idea del fabricante es ir incrementando la producción a lo largo de los próximos dos meses, hasta llegar a un nivel ideal de 370 unidades diarias para satisfacer la demanda que sus dos variantes han despertado.