| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Davide Ciciliato y Polo Satrústegui
Davide Ciciliato y Polo Satrústegui

Hyundai lanza el "todo incluido" de la movilidad eléctrica

De la mano de Endesa X la marca coreana líder en electrificación ofrecerá a sus clientes la instalación de un equipo de carga de ultima generación y 2.000kms de recarga gratis en su red.

| Motor Lobby Motor

Hyundai España se ha empeñado en facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a los ciudadanos. El último movimiento es un acuerdo con Endesa X que han llamado "Todo Incluido", para que los clientes que entren en el concesionario pensando en dar el salto a la movilidad cero emisiones, salgan tanto con su vehículo eléctrico o híbrido enchufable elegido como con una solución de recarga completa que no supondrá un coste adicional. Y todo con la tecnología más avanzada.

Este acuerdo entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias. Es un orgullo que Endesa X, empresa líder en el sector de la electrificación lleve a cabo este acuerdo con Hyundai, compañía líder en el desarrollo de vehículos sostenibles y única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas” explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “necesitamos como país transitar hacia una movilidad más sostenible y es algo que no podemos hacer solos. Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico, a hacerlo cada vez más accesible y fácil; a llevarlo a la mente del consumidor con una opción de presente y no de futuro.

Pack sostenible: vehículo electrificado + nuevo JuiceBox

El cargador incorporado en el pack sostenible es el nuevo JuiceBox, con el que accederán a una experiencia de carga conectada, con todas las características de seguridad, y que ayudará a que la recarga sea una experiencia sencilla y sin contratiempos gracias a su mayor conectividad. 

El cargador estará disponible en versión monofásica o trifásica, para adaptarse a las necesidades de carga del cliente y de la instalación eléctrica de la vivienda. Asimismo, está preparado para optimizar la recarga del vehículo con sus 7,4Kwh de potencia, capaces de ofrecer 100km de autonomía en 2 horas.

Además del vehículo y el cargador con su instalación, Hyundai y Endesa X facilitan a los clientes el acceso a las tarifas más competitivas para recargar, tanto dentro como fuera de su domicilio. En casa los clientes pueden contratar la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 km al año y además disfrutar de energía con certificado de origen renovable. 

A la hora de viajar, el pack incluye además a los clientes de Hyundai hasta 2.000 km de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X (2.800 cargadores) a consumir durante 1 año.  A través de JuicePass, se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.