| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën Citizen Services: un "ángel de la guarda" para el cliente

Citroën Citizen Services ofrece una completa gama de servicios para resolver y asesorar sobre cualquier incidencia que tenga un cliente.

| M. A. Martín Motor

Citroën diseña sus coches para ofrecer el máximo confort y la marca traslada los elementos distintivos de su programa Advanced Comfort fuera de sus vehículos con el lanzamiento de Citroën Citizen Services, que engloba la asistencia, el mantenimiento del vehículo a distancia o incluso la utilización de piezas recuperadas en las reparaciones.

Citroën pretende con este programa facilitar la movilidad, ofrecer consejos de conducción, preparación de viajes y trayectos, asesoramiento de seguros o, para los vehículos electrificados, instalaciones y servicios que simplifican la carga de la batería.

Un programa que se actualiza periódicamente con servicios innovadores diseñados para mejorar la vida de todos los clientes de Citroën y promover el uso de piezas de recambio recicladas y reciclables.

Según Fabian Rodríguez, director de marketing de Citroën, “el programa Citizen Services se trata de una completa gama de servicios para acompañar en todo momento a los clientes en una movilidad sencilla, zen y responsable”.

Citroën Citizen Services quiere acompañar a sus clientes en todo momento, como un "ángel de la guarda" en cada etapa desde el proceso de compra hasta el fin del ciclo de vida de su vehículo.

Estos servicios también se gestionan de forma online, gracias a elementos como la app MyCitroën, que pone al alcance de la mano información y datos sobre el vehículo, las fechas de mantenimiento, todo tipo de servicios y la navegación por GPS.

Incluso los futuros clientes pueden consultar opiniones y valoraciones reales de los automóviles de la marca realizadas por sus propios usuarios con Citroën Advisor Producto. Lo mismo sucede con Advisor Punto de Venta, con valoraciones sobre concesionarios y asesores comerciales. Además, permite reservar y adquirir vehículos nuevos a través de la web Citroën Store.

Con MyCitroën Drive, un completo navegador GPS ofrece información de tráfico en tiempo real, con datos sobre radares y precios de carburante, recarga eléctrica o estacionamiento. Si sucede algún percance, Asistencia MyCitroën alerta, según el caso, a los servicios de asistencia o emergencia, ofrece todo lo necesario para continuar el trayecto, tanto si es una reparación como un vehículo de sustitución. Por su parte, el Telemantenimiento notifica tanto alertas de seguridad como de mantenimiento periódico, con la posibilidad de reservar una cita online con un taller oficial.

Compromiso con el coche eléctrico

Ofrecen también la entrega y recogida del vehículo en el domicilio del cliente en operaciones de mantenimiento o el Videocheck, que consiste en el vídeo explicativo y un presupuesto detallado al cliente que ha dejado su coche en el taller si se necesita una intervención adicional.

Citroën Citizen Services apoya también a los usuarios de vehículos electrificados: facilita el acceso a servicios de carga pública y privada a través de Free2Move eSolutions, que permite repostar en más de 460.000 puntos de carga en toda Europa.

Si un cliente de un coche eléctrico se queda sin energía en su batería, se comprometen a ayudarle  hasta en tres ocasiones al año en un radio de 50 kilómetros.

Por otra parte, Trip Planner es una herramienta esencial para alcanzar el destino sin preocupaciones, utilizando la App My Citroën para planificar el viaje con los puntos de carga más convenientes a lo largo de cada ruta, junto con el tiempo estimado de llegada basado en el nivel actual de carga del coche y el tiempo necesario para recargar, si fuese preciso, a lo largo de la ruta. Una vez decidida la mejor opción de ruta, se puede enviar directamente desde la App a la interfaz conectada del vehículo.

Para los usuarios de automóviles híbridos enchufables, el programa cuenta con PHEV Plug-In Reminder, que emite una notificación en la pantalla central si durante cinco días y diez desplazamientos no se ha cargado, y PHEV Connect, para clientes profesionales interesados en reducir el consumo y las emisiones de su flota.

La marca del doble Chevron pone a disposición del cliente toda la documentación de su vehículo y el libro digital de mantenimiento a través de la app MyCitroën. Así cumple con el Compromiso Cero Papel.

 Además, ofrece una gama de piezas de recambio recicladas de alta calidad, que cuestan un 50% menos que las originales y pueden instalarse directamente en el taller o adquirirse para realizar la instalación uno mismo a través de b-Parts.