08 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Los coches de renting son más seguros

Más de ocho de cada diez vehículos que matricula el renting obtienen cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP. El sector es un claro impulsor de la seguridad vial.

| Motor Lobby Motor

Los turismos matriculados por el renting tienen una media de 4,80 estrellas en los test Euro NCAP. El pasado año, el 85,38% de los turismos matriculados obtuvo cinco estrellas, la máxima calificación en seguridad. El renting obtiene, en general, mejores valoraciones que el mercado total.

Datos que la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2020. La seguridad de los adultos obtiene un porcentaje medio en los test de seguridad del 90,51%, mientras la infantil, del 83,35% y la seguridad de los peatones, del 71,31%.

El renting mejora la seguridad vial gracias a que se consigue un parque automovilístico renovado, joven, que se mantienen periódicamente en los servicios oficiales de las marcas, e impulsa el  uso de tecnología telemática, o los cursos de conducción.

El informe revela que los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2020 han obtenido una media de 4,80 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,64 estrellas. El 85,38% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 74,34% de los turismos registrados por el resto del mercado.

Para José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER,  "el sector es un claro impulsor de otros factores fundamentales para mejorar la seguridad vial. Así destacamos: su contribución al rejuvenecimiento del parque, sobre todo teniendo en cuenta que a mayor edad del vehículo existe un mayor riesgo de accidente; el óptimo mantenimiento de los vehículos; la prescripción de elementos telemáticos, que ayudan, entre otras cosas, a mejorar la conducta del conductor o a anticiparse a posibles fallos técnicos del vehículo o la puesta en marcha de cursos de conducción".