| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen Navarra desvela el nombre de su 3º modelo: Taigo

Será un crossover con estética coupé que llegará a finales de año y que junto con el Polo y el T-Cross garantiza el futuro de la factoría. Está basado en un modelo de brasil, el Nivus.

| Lobby Motor

La planta navarra de Landaben se confirma como una instalación estratégica para el Grupo Volkswagen en Europa, ya que el próximo utilitario crossover (CUV, por sus siglas en inglés) para el mercado del Viejo Continente se va a fabricar aquí. El Taigo es un coche que llega para competir en uno de los segmentos más activos y reñidos del momento, se empezará a ensamblar en Pamplona junto con el Polo y el T-Cross a finales de septiembre y que se lanzará al mercado a finales de 2021..

El Taigo es la nueva incorporación a la gama todocamino de la marca alemana, en el segmento de los vehículos pequeños. Está basado en el exitoso modelo Nivus de Brasil, y llega con un diseño emotivo y dinámico, combinando la posición elevada de sus asientos con una silueta coupé deportiva, ha explicado la firma alemana.

Llegará al mercado con motores de gasolina eficientes, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, una cabina totalmente digital y una multitud de sistemas de asistencia. Para Volkswagen Navarra, el lanzamiento del Taigo constituye un hito histórico ya que se trata de la primera vez que la fábrica de Landaben va a producir tres modelos.

Las inversiones para preparar este hito han sido de 98,8 millones de euros en 2020, un 63,5% más en comparación con los 60,4 millones que se invirtieron en 2019. De esta cifra, 50,3 millones se invirtieron en trabajos relacionados con el lanzamiento en el segundo semestre de 2021 del tercer modelo de la fábrica; 15,2 millones se destinaron a la finalización de trabajos en la fábrica para la producción del Volkswagen T-Cross; y las labores directamente relacionadas con el rediseño del Polo supusieron una inversión de 5,9 millones.

Volkswagen Navarra cerró el año 2020 con una producción total de 242.666 vehículos, un 24,2% menos en tasa interanual, debido al parón y a una menor demanda fruto de la pandemia de coronavirus. Del total, 136.115 fueron Volkswagen T-Cross y 106.431 Volkswagen Polo. Además, se produjeron 72 coches de preserie del rediseño del Polo y 48 del nuevo CUV, modelos que se lanzarán en junio y septiembre de este año, respectivamente