| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Ros VW
Laura Ros VW

Volkswagen aspira a vender un 50% más de eléctricos gracias al ID.4

El primer SUV eléctrico del gigante alemán anuncia hasta 520Km de autonomía y un precio que con todas las ayudas estará por debajo de 30.000 euros en su versión de acceso. Es 100% sostenible

| F.Pérez - Lobby Motor

La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, ha anunciado que la marca aumentará un 50% sus ventas de vehículos electrificados este año en España, por lo que rondaría las 4.200 matriculaciones de modelos híbridos enchufables y eléctricos, en comparación con los 2.800 automóviles de este tipo que entregó la firma en 2020.

Así lo ha señalado Ros en la presentación nacional del nuevo ID.4 de Volkswagen, el primer todocamino 'cero emisiones' de la marca del cual ya se ha iniciado la recepción de pedidos. Para llegar a esa cifra, en la presentación que Laura ha hecho Volkswagen ha incluido al e-UP y al e-Golf, dos modelos que seguirían siendo muy interesantes para el gran público por el fenomenal precio de acceso que pueden ofrecer pero que, por desgracia, están en retirada comercial, ya que necesitan impulsar la gama ID. 

Y es que el año pasado Volkswagen ya incrementó un 165% sus entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, alcanzando las 2.800 unidades. De ellos, más de 2.200 unidades eran eléctricos puros, un 127% más, gracias a la llegada del ID.3, que matriculó unas 1.000 unidades en solo cuatro meses  de recorrido comercial (septiembre-diciembre).

"En 2020, cerramos líderes del mercado de particulares y empresas en el segmento de vehículos eléctricos en España. La llegada del ID.4 refuerza nuestra posición con un modelo que se inscribe en el segmento de mayor volumen y crecimiento en nuestro país", ha reivindicado la directiva española.

ID4

El SUV eléctrico

Basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, el nuevo ID.4 es el segundo componente de la familia ID que la firma lanza al mercado, después del desembarco del ID.3 el año pasado. Dispondrá de hasta 522 kilómetros de autonomía eléctrica, una cifra sin duda ya viable para planteárselo como único coche familiar si la tomamos aisladamente, pero que luego choca con la realidad de la falta de puntos de recarga públicos para que fuera de verdad operativa.

Desde finales de 2020, Volkswagen ya permite reservar las dos ediciones especiales de lanzamiento del todocamino eléctrico. Ambas variantes se ofrecen con una batería de 77 kilovatios hora (kWh) y un motor de 204CV , anunciando esos prometedores 522 kilómetros de autonomía que necesitaremos probar en uso real para certificar hasta que punto es viable conseguirlos.

Ahora, la oferta del ID.4 se amplía con otras siete versiones preconfiguradas: Pure Performance, City y Style, con una batería de 52 kWh y hasta 340 kilómetros de autonomía, y Pro Performance, Life, Business y Max, con la de 77Kwh y hasta 522 kilómetros de autonomía. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes en marzo. Posteriormente, llegará la versión de acceso a la gama, asociada a la batería de 52 kWh con una potencia de 150CV y más tarde se lanzarán otras variantes entre las que habrá una prometedora GTX de 300CV y tracción 4Motion que hará las delicias de los clientes R-Line.

El interior del modelo es un "espacio abierto" y dispone de un maletero de 543 litros, una cifra cercana al Passat, que puede ampliarse a 1.575 litros con los asientos traseros plegados. También incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz y, de forma opcional, con un head-up-Display con realidad aumentada.

El nuevo Volkswagen ID.4 está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 38.805 euros, mientras que la versión con 522 kilómetros de autonomía se comercializa desde 43.595 euros. Si sumamos todos los descuentos disponibles por financiación y los del Plan Moves, el ID.4 más accesible estará en 29.200 euros, un precio que sin duda ya es competitivo, ya que lo sitúa por debajo del Tiguan Allspace, aunque este ofrece 7 plazas.