| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Malla se pone al frente de ALD-LeasePlan

Casi año y medio después de la oferta de compra inicial, LeasePlan ya está en manos de ALD Automotive, que se convierte en un nuevo gigante del renting con Pedro Malla como director general.

| Motor Lobby Motor

ALD Automotive ha completado la adquisición del 100% de LeasePlan, una de las compañías líderes mundiales en gestión de flotas y movilidad, al consorcio gestionado por TDR Capital, y ha anunciado los cambios locales en su dirección.           

Tim Albertsen, consejero Delegado de ALD Automotive/LeasePlan, ha nombrado a Pedro Malla, anteriormente director General de ALD Automotive en España, como director General para liderar el desarrollo estratégico de la nueva entidad en nuestro país. Alberto Sáez Sanz, consejero Delegado de LeasePlan en España, deja la compañía.

Malla es uno de los talentos clave seleccionados tanto por ALD Automotive como por LeasePlan para implementar el desafiante plan de integración de la nueva entidad y lograr el crecimiento del desarrollo estratégico previsto para los próximos meses y años”, ha asegurado ALD Automotive.

Esta adquisición posiciona al grupo como el líder mundial en movilidad, con una flota total de 3,3 millones de vehículos gestionados en todo el mundo. Al unir sus fuerzas, ALD Automotive y LeasePlan liderarán el camino hacia el compromiso cero emisiones y realizarán la transformación digital de la industria. La nueva entidad aprovechará las capacidades comunes y sus consiguientes economías de escala para fortalecer su competitividad y conseguir un crecimiento sostenido.

Tras la finalización de esta adquisición, sujeta a la aprobación regulatoria, ALD Automotive y LeasePlan en España comenzarán el proceso de integración en una sola empresa.

Pedro Malla, director General de ALD Automotive España, posee una dilatada experiencia en el sector de la automoción, donde comenzó su carrera en el año 1984, trabajando en empresas como Volkswagen Finance o Hispamer Auto-Renting.  En 1992 formó parte del equipo que constituyó ALD Automotive en España como director comercial. Ocho años más tarde asumió la responsabilidad de la dirección general.

Pedro Malla es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un Máster en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Está casado y es padre de tres hijas.

ALD Automotive/ LeasePlan tiene cobertura en 44 países a través de presencia directa. Con 15.700 empleados en todo el mundo, gestiona 3,3 millones de vehículos (a finales de marzo de 2023).