| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis profundiza en su colaboración con Santander Consumer Finance

El nuevo acuerdo con el gigante automovilístico surgido de la unión de PSA y FCA fortalece el liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de coches.

| Motor Lobby Motor

Santander Consumer Finance y Stellantis han confirmado las nuevas condiciones de su colaboración, por las que financiarán los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

La colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS se ha reforzado con este nuevo acuerdo. Según los nuevos términos, Santander Consumer Finance y Stellantis trabajarán como financiera ‘cautiva’, a través de sociedades conjuntas, en los negocios de crédito, leasing financiero y leasing operativo (renting) para particulares -con exclusividad en los dos primeros- para todas las marcas del fabricante de automóviles: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Como parte de la operación, Santander Consumer Finance venderá a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.

Estas nuevas condiciones consolidan la posición de Santander Consumer Finance como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito, y le permitirán incrementarlo un 33% hasta los 40.000 millones de euros en 2026. También fortalecen el liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles al sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva.

«Tras siete años en los que hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis, estamos encantados de haberla reforzado. Esperamos cooperar con ellos aún más estrechamente y seguir apoyando a millones de clientes. Las nuevas condiciones de nuestro acuerdo fortalecen claramente la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el sector europeo de la financiación de automóviles», subraya José Luis de Mora, consejero delegado de Santander Consumer Finance

Los nuevos términos de la cooperación comenzarán a aplicarse durante la primera mitad de 2023, una vez se haya obtenido la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.