| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aiways mejora su experiencia de uso eléctrica con Pump

Mediante esta app diseñada específicamente para vehículos eléctricos, se facilita el acceso a los mapas y a las estaciones de carga en tiempo real. Los clientes de Aiways tendrán 3 meses pro

| Motor Lobby Motor

El proveedor de movilidad personal Aiways mejora la usabilidad de su SUV U5 asociándose con PUMP, proveedor de una de las aplicaciones de planificación de carga de vehículos eléctricos más importante de Europa. Esta es la primera asociación estratégica de Aiways en materia de datos asociados al automóvil que refuerza el atractivo tecnológico de sus productos.

Los clientes de Aiways podrán acceder a la aplicación PUMP a través de su vehículo y de su smartphone a partir del 22 de junio de 2022 para organizar sus viajes y consultar información detallada sobre los puntos de recarga a lo largo de la ruta, incluida su disponibilidad, la ubicación exacta, la información detallada del proveedor, los patrones de uso diario y la velocidad de carga.

La integración de la aplicación PUMP en los vehículos de Aiways presenta una serie de ventajas respecto a otras soluciones, ya que se ha diseñado específicamente para prestar asistencia a vehículos eléctricos y para garantizar que los conductores tengan acceso constante a los mapas y a las estaciones de carga en tiempo real. La aplicación se mantiene sincronizada en todo momento con el U5 y muestra únicamente los cargadores compatibles, así como información detallada sobre la carga basada en el nivel de batería del coche. Los conductores además podrán recibir actualizaciones del estado de las estaciones de carga.

PUMP, a pesar de ser una empresa joven, está creando una amplia comunidad de seguidores gracias a que su aplicación es muy intuitiva y ofrece una gran cantidad de datos. La rapidísima planificación de los viajes y las actualizaciones instantáneas permiten disfrutar de una experiencia perfecta con el vehículo eléctrico y, de manera exclusiva, la conexión entre el vehículo y el coche se produce en línea, de modo que no es necesario utilizar hardware o adaptadores.

La versión estándar de PUMP es gratuita y permite a los usuarios programar un viaje en su dispositivo inteligente y, a continuación, cargar los datos del punto de carga en su planificación personal de viajes. Con una suscripción mensual o anual, los usuarios pueden acceder a PUMP ‘Pro’, que actúa como un sistema de navegación completo que incluye el estado de carga, calcula los viajes y recomienda puntos de recarga a lo largo de la ruta. PUMP ‘Pro’ permite añadir puntos de ruta adicionales, establecer operadores de carga favoritos, niveles de batería personalizados y unirse a una «cola» virtual para que los conductores puedan programar paradas de carga con un tiempo de espera mínimo al llegar.

Como parte de este acuerdo, todos los clientes del Aiways U5 podrán disfrutar de PUMP ‘Pro’ de forma gratuita durante tres meses. Tras el periodo de prueba, los clientes podrán beneficiarse de la última versión del software a un coste mensual de tan solo 4,99€. Entre las futuras iniciativas de PUMP se encuentran la incorporación de índices de fiabilidad de los puntos de carga, o información sobre si otros usuarios están esperando para utilizar un punto de carga determinado.