| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coches alquiler Oscar
Coches alquiler Oscar

La plataforma de alquiler de coches Oscar se expande a nivel nacional

Con una nueva plataforma web que facilita el alquiler de su amplia gama, las demoras en las entregas de vehículos nuevos por la crisis de los semiconductores impulsa el alquiler de coches.

| Motor Lobby Motor

La “nueva normalidad” está impulsando el turismo en todo el mundo. En España, se confía en una recuperación económica paulatina con el turismo, la hostelería y demás sectores relacionados como base del crecimiento económico. Precisamente por ello los viajes aumentaron con la llegada del verano, y se han mantenido estables en los meses siguientes. 

En España, la demanda de coches se ha visto sin embargo afectada por la crisis de los semiconductores, que ha provocado una merma en la producción y que haya una carencia de coches para satisfacer las necesidades de los concesionarios a tiempo. Frente a esta situación, el alquiler está subiendo gracias a propuestas tan agresivas como las de Oscar.es, que ofrece alquilar un vehículo desde 25 euros al día.

Su oferta es de lo más amplia, ofreciendo en alquiler además de vehículos al uso furgonetas, minibuses, camiones y hasta autocaravanas. Lo mejor de todo es que está incluido el seguro a terceros, así como 100 km gratuitos para quienes reserven un coche a través de su web. Un ejemplo de lo competitivas que son sus tarifas es que para familias más grandes ofrecen la opción de alquilar una camper desde unos 70 euros al día. 

Sus sucursales están en aumento y muy pronto estarán distribuidas por todas las comunidades españolas, y mientras acaban de renovar su plataforma web. Una de las claves de su éxito es la facilidad de reservar un coche en apenas tres pasos, y desde la comodidad del teléfono móvil. El usuario debe, en primer lugar, descargar la app Oscar Alquiler de Coches, en donde debe completar los requisitos del tipo de vehículo que se necesita, así como el lugar de recogida y el periodo de alquiler.

Una vez aparezcan los vehículos disponibles, el usuario debe escoger aquel que se ajuste mejor a sus necesidades, para luego añadir kilómetros y accesorios adicionales en caso los considere necesarios. Finalmente, solo tiene que completar sus datos personales y la forma de pago. Recibirá un correo electrónico y un SMS de confirmación, con lo cual ya estará listo para recoger el coche.

Parte del éxito de la app es que ofrece continuas promociones, así como la posibilidad de guardar los kilómetros no usados y recibir kilómetros extra gratuitos. Para quienes desean salir de España, deberán informar a la sucursal y adquirir el seguro internacional. La tasa por conducir el coche fuera del país varía de acuerdo al tipo de vehículo, número de días y la sucursal.

En caso de buscar reservar un coche para días festivos, es importante hacerlo con previa anticipación, pues se trata de fechas donde hay más demanda. Mientras se realice con mayor tiempo de antelación, el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre una mayor variedad de vehículos. Igualmente, es necesario considerar que hay descuentos para reservas a largo plazo.