| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel cierra un exitoso y electrizante 2022

La marca alemana cumple 160 años de innovaciones, marcando la sexta generación del Opel Astra, y con su modelo estrella, el Opel Corsa, cumpliendo 40 años de éxitos.

| Motor Lobby Motor

En 2022 Opel ha celebrado un aniversario muy especial: hace 160 años Adam Opel puso en Rüsselsheim la primera piedra de una empresa que pasó de ser un fabricante de máquinas de coser al mayor fabricante de bicicletas del mundo, hasta convertirse en una marca automovilística de importancia internacional.

Además, uno de sus mayores superventas ha festejado su 40 cumpleaños: el Opel Corsa fue capaz de revolucionar el segmento de los utilitarios tras su estreno en 1982 y todavía hoy su sexta generación goza de una gran popularidad.

Otros superventas del año son el Opel Mokka, el vehículo 100% eléctrico más vendido de su segmento en otoño,  y el Opel Corsa, que ha celebrado su 40 cumpleaños en 2022. Además, el Corsa-e Rally 100% eléctrico ha disputado de nuevo una exitosa temporada en la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos. 

Al mismo tiempo, Opel avanza constantemente en innovaciones para la movilidad sostenible también en sus vehículos comerciales. Un claro ejemplo son los primeros Opel Vivaro-e HYDROGEN propulsados por pila de combustible de hidrógeno. En la actualidad, Opel cuenta con 12 modelos electrificados en su gama.

Florian Huettl, director general de Opel, asegura: “Proseguimos constantemente nuestra ofensiva de electrificación, entre otros, con la furgoneta de pila de combustible de hidrógeno Vivaro-e HYDROGEN. En este sentido 2022 también ha sido un año en el que hemos continuado impulsando el desarrollo para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

El nuevo Opel Astra, lleno de galardones

El 2022 también ha estado marcado por el nuevo Opel Astra. En mayo, llegó a los concesionarios, la sexta generación, equipada con innovadoras tecnologías como la instrumentación completamente digitalizada Pure Panel o la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel.

Los lectores y el jurado experto de Auto Bild y Bild am Sonntag están de acuerdo en que Opel está entrando en una nueva era con el Astra. En otoño concedieron a los Astra y Astra Sports Tourer el ”Volante de Oro 2022”. 

Al mismo tiempo, un “Oscar del automóvil” fue a parar a las vitrinas de Opel por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, el Opel Mokka-e ha sido el premiado, que se ha convertido en un éxito de ventas gracias a su diseño, sus tecnologías y su idoneidad para el uso cotidiano. En octubre y noviembre fue el coche 100% eléctrico más vendido en el segmento B-SUV en Alemania y 3º en este mismo segmento en España. 

Los nuevos GSe: dinámicos e inspiradores

También en otoño Opel comunicó el retorno de las siglas “GSe” con un nuevo y renovado aspecto. Si antes la abreviatura significaba “Grand Sport inyección”, ahora se convierte en la nueva submarca deportiva de Opel con el significado de “Grand Sport electric”. 

Los GSe de Opel combinan un excelente dinamismo en su conducción con una innovadora electrificación que en el futuro situarán a sus respectivas series como los topes de gama de cada modelo. Los híbridos enchufables Opel Grandland GSe así como los Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe estarán disponibles próximamente.

La ofensiva eléctrica en pleno apogeo

Opel está marcando el ritmo en términos de electrificación. Y es que los primeros clientes desde este año ya se han puesto al volante del Opel Vivaro-e HYDROGEN, una solución ideal para clientes de flotas que quieren cubrir largas distancias sin emisiones y necesitan repostar rápidamente. Con el depósito lleno puede recorrer hasta 400 kilómetros.

Opel también ha electrificado los rallies internacionales en la temporada 2022. Laurent Pellier y el Opel Corsa Rally4 han dominado el Campeonato de Europa Junior de Rallyes, logrando el quinto título europeo junior para Opel. Al mismo tiempo la ADAC Opel e-Rally Cup se ha establecido como la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos y ha continuado su ascenso.

Opel ha aprovechado al máximo el año 2022, dando una vez más grandes pasos para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa en 2028. Este es exactamente el camino que la compañía seguirá el año que viene, con modelos como el primer Astra Electric 100% eléctrico y muchas otras innovaciones.