| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bogás, Isabel Díaz Ayuso y Javier Delgado
José Bogás, Isabel Díaz Ayuso y Javier Delgado

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España

La madrileña Ciudad de la Imagen cuenta desde hoy con la mayor infraestructura de recarga de nuestro país, un proyecto desarrollado por Endesa X y Eysa con 46 cargadores súper rápidos.

| Motor Lobby Motor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy oficialmente la mayor electrolinera de España, un proyecto desarrollado por Endesa X, la rama de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de la compañía, y Eysa, compañía líder en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia.

Este nuevo hub de recarga permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW). Se encuentra situado en un punto neurálgico de la capital, en Ciudad de la Imagen, junto a la estación del metro ligero y al Centro Comercial Carrefour Ciudad de la imagen, muy cerca de dos vías tan relevantes como son la M40 y la A5.

Abierto al público las 24h del día y los 7 días de la semana, el nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app. 

El acto institucional de presentación de este nuevo hub de recarga de Madrid ha contado con la presencia además de la Consejera Medio Ambiente, Paloma Martín Martín; Carlos Izquierdo Torres, consejero Administración local y digitalización de Madrid; Javier Delgado, CEO de Eysa; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Davide Ciciliato, director general de Endesa X.

En el hub se han desplegado diferentes tecnologías para adecuarse a las necesidades de los usuarios: las 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150kW) permitirán recargar a 20 vehículos el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos para quienes necesitan hacer una recarga en el menor tiempo posible. Los 26 cargadores semirrápidos,  con una potencia de 22kW, permiten recuperar el 80% de la batería en 90 minutos, adecuada para un estacionamiento cercano a un centro comercial y de ocio, en la que tu vehículo eléctrico puede recargarse mientras comes, cenas o haces tus compras.

Apuesta por la movilidad sostenible 

Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Administración Local y Digitalización por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. De hecho, este nuevo parking sostenible se ha desarrollado en una parcela de 6.350 metros cuadrados destinada al aparcamiento en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Consejería de Administración Local y Digitalización, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos.