| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Clicars duplica facturación e instalaciones

La compañía española, líder en venta de coches online de segunda mano, vuelve a alcanzar una cifra récord en los datos de facturación y apuesta por el crecimiento sostenido de su negocio.

| Carlos Nieva Motor

Este novedoso modelo digital de la compañía, y su fuerte compromiso con el cliente han hecho que Clicars cierre 2021 con una facturación de 250 millones de euros, y una acumulada de 430 millones de euros desde su nacimiento en 2016.

Uno de los principales objetivos de la compañía en 2022 es asegurar a los usuarios el abastecimiento de coches a precios muy competitivos, frente a los obstáculos en la producción de vehículos nuevos debido a la escasez de microchips. Pablo Fernández, CEO y CoFundador de Clicars señala que “la clave del crecimiento de 2021 son todos los aprendizajes y experiencias que nos han dado los 6 años de Clicars, entre ellos analizar y escuchar las necesidades de los clientes”. 

De esta forma, Clicars intensifica su línea de compra de vehículo a particulares, así como el establecimiento de ambiciosos objetivos de productividad, eficacia y calidad en su fábrica de reacondicionamiento de coches que serán liderados por Susana Díez, incorporada recientemente como nueva directora de planta de la compañía.

“Estamos preparados para seguir siendo líderes y asegurar el abastecimiento de una gran diversidad de coches de buena mano en 2022”, resalta Carlos Rivera, CEO y CoFundador de Clicars. Para ello, la compañía ha comenzado un plan de expansión de su fábrica en Villaverde Bajo (Madrid), duplicando sus instalaciones de 40.000m2 a 90.000m2, que permitirán acoger un stock de más de 3.000 coches y  reacondicionar 25.000 vehículos al año, potenciando así su posicionamiento como la mayor fábrica de reacondicionamiento de coches en Europa. 

Otro de los propósitos de Clicars en 2022 es el apoyo a la reducción de emisiones de efecto invernadero. Durante el año fiscal 2021, Clicars redujo un 29% las emisiones emitidas por cada coche, gracias a la aplicación de alternativas menos contaminantes en los procesos de producción.