| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Opel celebra los 40 años del Corsa con una edición para coleccionistas

Cuatro décadas y más de 14 millones de unidades después el urbano de Opel está más joven que nunca y lo celebra con 1.982 unidades de estética y equipamiento exclusivos en Rojo Rékord.

| Motor Lobby Motor

El Opel Corsa es un producto 100% español que lleva nuestro saber hacer fabricando coches por el mundo. Se fabrica en exclusiva mundial en Zaragoza, en la planta del Grupo Stellantis de Figueruelas, donde desde 1982, año de su lanzamiento, llevan producidos más de 14,5 millones de unidades. Es un coche con carisma, un automóvil de los que han marcado la industria, y por eso merecía un homenaje como el que la marca alemana acaba de anunciar.

Sigue fiel al espíritu juvenil y atrevido y a la fiabilidad de la ingeniería alemana con la misma intensidad que en el lanzamiento de su primera generación hace 40 años. Las cuatro décadas del urbano de la marca vienen acompañadas de una edición limitada numerada muy especial, el Opel Corsa 40 Aniversario, disponible sólo en el Opel Store (https://store.opel.es), y que desde su concepción se convierte en un producto ideal para amantes de la marca.

Con únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa, el Opel Corsa 40 Aniversario llega al mercado con la vocación de ser un auténtico fetiche para coleccionistas, amantes de la marca o nostálgicos ochenteros. Esta edición limitada incorpora guiños a la primera generación del Opel Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar el Corsa A, y una reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo.

Sin embargo, el Opel Corsa 40 Aniversario no se detiene en los éxitos de este modelo o en los maravillosos 80. El rojo de la carrocería se combina con el techo y elementos decorativos en negro, lo que le proporciona un aire muy contemporáneo. Tampoco renuncia al dinamismo, como demuestran sus llantas de 17” en tono negro brillante con inserciones en gris, y su oferta de motores: con propulsor de gasolina de 100 CV y también en versión 100% eléctrica. Las últimas tecnologías forman parte de la experiencia, con los faros LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Automático y Detección de Peatones.

Además de lanzar esta edición limitada del Opel Corsa, la marca celebra las cuatro décadas de su modelo más popular con los Opel Anniversary Days, unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en toda la Red de Concesionarios Opel, con vehículos disponibles con entrega inmediata y ventajas únicas en modelos como el Opel Mokka, el Opel Crossland o el propio Opel Corsa. Esta edición está disponible desde 21.440 euros o 200 euros al mes.