| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fiat lanza un patinete eléctrico inspirado en el Nuevo 500

Se trata de un vehículo inspirado en el Nuevo 500, el primer automóvil puramente eléctrico de la marca. El patinete es capaz de alcanzar los 25 km/h y con una autonomía máxima de 30 km/h.

| Carlos Nieva Motor

La misión del Grupo Stellantis pasa por promover la libertad de movimiento para todos mediante soluciones de movilidad distintivas, sostenibles y asequibles. Por ello, los equipos de Mopar y Fiat se han unido para crear el 500 Iride,  dando vida a un nuevo patinete destinado a cambiar la micromovilidad urbana cero emisiones. 

Diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale, el exclusivo 500 Iride es un producto con un inconfundible diseño italiano que se ha inspirado en el Nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de Fiat, compartiendo su deseo de garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Francesco Abbruzzesi, Head of Mopar Enlarged Europe, afirma que “desde el proyecto inicial del Nuevo 500, el equipo de Mopar® ha trabajado junto con los colegas de ingeniería, estilo y producto con el objetivo de ofrecer la máxima personalización a través de una amplia colección de Accesorios Auténticos Mopar®, en coherencia con el espíritu del modelo”.

Características del famoso 500

El nombre 500 Iride se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500 que lo han caracterizado durante 64 años, aportándole esa mirada reconocible y fascinante. Este mismo estilo se puede encontrar en la luz de posición circular, debajo del manillar, que hace que el 500 Iride sea único entre los patinetes eléctricos. 

Los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey que recuerdan el cielo y las nubes de lluvia respectivamente. El logo recuerda la silueta de un patinete eléctrico y se adorna con el color Light Blue, como el del Nuevo 500, revelando su alma eléctrica e innovadora al servicio de la sostenibilidad.

El patinete está equipado con un motor de 250 W, y tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima que puede alcanzar los 25 km/h. Se recarga totalmente en 4 horas y media. Su amplia plataforma, los neumáticos con cámara de aire de 10", el amortiguador trasero y la pantalla incorporada, brindan una experiencia de conducción con la máxima comodidad. Además, su fácil plegado permite una comodidad a la hora de llevarlo a cualquier sitio.

La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a la máxima seguridad de este vehículo. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el “modo peatón” a través de la app o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Se puede controlar totalmente el 500 Iride a través de una app específica en App Store y Play Store, y se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2. Además, el patinete puede venir acompañado de una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el coche, pudiendo colocarse en el maletero del Nuevo 500.

El 500 Iride es la solución ideal para la movilidad urbana eléctrica y sin emisiones, convirtiendo cada trayecto en un recorrido divertido. El vehículo estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, con un precio de 699 €, con garantía de 2 años y asistencia directa a través de la app.