| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aprilia SR125GT
Aprilia SR125GT

Aprilia SR 125 GT, un scooter con carácter SUV

Aprilia vuelve a fabricar un scooter más de 10 años después y lo hace con un modelo de estética arrolladora que tiene todo el ADN de marca y una eficiencia récord gracias a su ligereza.

| Francisco Pérez Motor

La nueva moto que llega a los concesionarios de Aprilia es un scooter de carácter crossover, un vehículo de claro enfoque urbano pero que permitirá una versatilidad de uso muy grande para quienes necesiten transitar por caminos no asfaltados gracias a sus suspensiones de más recorrido, sus neumáticos mixtos Michelin Anakee de fenomenal agarre en toda circunstancia y un peso muy contenido que la hacen enormemente manejable. 

A nivel mecánico equipa el moderno motor i-get de última generación del grupo Piaggio, un bloque que se posiciona como el más potente de su cilindrada con casi 15CV (más de 17 en la versión de 200cc enfocada al mercado italiano) y que cuenta con un sistema stop&start con el que consigue unos consumos mínimos en ciudad que pueden quedarse fácilmente en los 2,5 litros a los 100, además del agrado de uso que supone la ausencia de ruido y vibraciones en los semáforos. 

En marcha el nuevo Aprilia SR125GT es un scooter agradecido, fácil de maniobrar en zonas urbanas, y estable y seguro en carretera. El peso  tiene mucho que ver en estas impresiones. Declara 14 kg  en lleno, unos 25kg menos que otros modelos de igual cilindrada y posicionamiento como el recientemente anunciado Kymco DTX, el que a buen seguro es su máximo rival. Las suspensiones, con 12cm de recorrido delante, y una altura libre al suelo de casi 18cm harán que circular por asfaltos rotos o fuera de "lo negro" no sea un problema. Aunque subir bordillos será su actividad predilecta.

La frenada es combinada ahora en el lanzamiento, aunque más adelante llegará la versión con ABS que sí es de serie en el modelo de 200cc, que por cierto sólo vale 200€ más ya que está pensado para el mercado italiano, donde los 125 no pueden circular por autopistas. A nivel de ergonomía, la posición de conducción es cómoda, aunque la cúpula de serie es demasiado pequeña. Bajo el asiento cabe sólo un casco integral, pero los acabados y la calidad percibida son de un gran nivel.

El precio de partida son 3.999 euros, un posicionamiento intermedio entre sus rivales frente a los que aporta una estética con reminiscencias al mejor diseño italiano y claramente inspirada en modelos tan icónicos de Aprilia como las RSV4 o Tuono.