| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taycan Cross Turismo
Taycan Cross Turismo

Taycan Cross Turismo, el Allroad de Porsche

La firma de Stuttgart amplía la familia Taycan con una versión familiar de espíritu aventurero que gana 3cm de altura libre al suelo y más espacio interior para ofrecer mayor versatilidad.

| F.Pérez Motor

El concepto de hacer una variante "campera" de las berlinas está ampliamente extendido en las marcas premium, y Porsche, en lugar de hacerlo con el Panamera, que hubiera sido lo más lógico, ha realizado su planteamiento sobre la base de su espectacular modelo 100% eléctrico, el Taycan. La idea ha sido la de plantearlo como un 4+1 en el que los pasajeros de la segunda fila tengan más espacio que en el modelo coupé (sobre todo a la altura de las cabezas) y conseguir un maletero más grande, una cifra que ha llegado a los 445 litros detrás por los condicionantes técnicos pero que se complementa con otros 85 litros delante.

Así, el nuevo Taycan Cross Turismo permitirá a sus clientes circular de forma esporádica por caminos no asfaltados, facilitando el acceso a las fincas más remotas o despreocuparse si les pilla una nevada llegando a su estación de esquí favorita. Elevado 30 mm extra del suelo en comparación con la carrocería normal gracias a la suspensión neumática de serie y si escogemos el paquete opcional Off-Road Design, cuenta además con un modo 'grava' que le permitirá salir airoso de los terrenos más resbaladizos. Además, añade la función Smart-Life, que es capaz de memorizar los lugares donde hemos modificado de manera manual la altura del coche, para que, de manera automática, lo vuelva a hacer siempre que pasemos por ellos, por ejemplo la rampa del garaje.

Desde un punto de vista estético el Cross Turismo lleva los pasos de rueda sin pintar, faldones específicos, estribos laterales y lamas protectoras en los extremos de los parachoques, así que su carrocería no sufrirá tanto una vez abandone la carretera. Mecánicamente calca la gama de su hermano, siendo la variante de acceso el Taycan 4 Cross Turismo de 380 CV (476 CV con overboost) y capaz de hacer 220 km/h de velocidad punta y 5,1 s en el 0 a 100. El 4S eleva la potencia hasta los 490 CV, (571 con overboost) para hacer 240 km/h y 4,1 segundos.

En un escalón superior estarán los turbo, el Taycan turbo Cross Turismo se desata con 625 CV (680 con overboost) y tiene la velocidad limitada a 250 km/h, al tiempo que puede pasar de 0 a 100 en 3,3 segundos. Y como tope de gama encontramos el Turbo S, que con sus 680CV (760CV en overboost) es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 s (sólo una décima más que la berlina) con la misma velocidad máxima pero capaz de ofrecer sensaciones de aceleración de otro planeta.

Taycan CT

Lo que sí que es común en todos es su batería, que cuenta con una capacidad de 94kWh, lo que hará que sus autonomías sean de 456, 452, 452 y 419 kilómetros respectivamente (4, 4S, Turbo y Turbo S). Los precios parten de los 95.995 euros de la versión 4 y llegan a los 191.700 en el Turbo S. La lista de equipamiento opcional puede subir esa tarifa un 20% sin despeinarse con los mismos avances vistos en el Taycan (PTV, PDCC, eje trasero direccional, frenos cerámicos y un largo etc). El Cross Turismo añade un conjunto de accesorios especiales para la vida activa a la que invita, como el soporte para llevar hasta tres bicicletas.