| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi lanza los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance

La marca automovilística lanzará en la primera semana de diciembre los nuevos vehículos, que aumentan su potencia en 30 CV en comparación con las versiones básicas de los modelos.

| Carlos Alarcón Motor

Audi lanzará en la primera semana de diciembre los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance, que refuerzan su aspecto y su comportamiento deportivo. Estas nuevas variantes utilizan turbocompresores de mayor tamaño y han experimentado un incremento de la presión de sobrealimentación en el propulsor de gasolina TFSI de 4.0 litros V8.

De esta forma, la potencia máxima de los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance pasa de 600 a 630 CV, al tiempo que también ha aumentado el par motor. Estos modelos aceleran de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que las opciones estándar.

Entre las mejoras de estas opciones performance se encuentran la reducción de peso de 8 kilogramos, gracias al recorte de aislamiento entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera, lo que ayuda a mejorar la experiencia sonora del cliente.

Otras novedades son la incorporación de un nuevo diferencial autoblocante que mejora la dinámica de conducción, al tiempo que estos modelos también montan unas llantas de aleación exclusivas de 22 pulgadas, así como neumáticos de alto rendimiento.

Ambos modelos performance cuentan de serie con el paquete RS Dynamic, con elementos como el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 kilómetros por hora, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con actualización específica de software o diferencial deportivo quattro en el eje trasero.