| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat Mó anuncia su scooter eléctrico desde 3 euros al día

España va a ser el primer mercado donde los clientes puedan adquirir la primera moto eléctrica del fabricante de coches español, un modelo urbano con 135km de autonomía y mucha practicidad.

| Francisco Pérez- Motor Lobby Motor

La nueva marca de movilidad urbana de Seat, Seat Mó, ha lanzado en España su eScooter 125, su primera motocicleta 100% eléctrica que llegará a los clientes españoles a mediados del mes de noviembre, mientras que a principios de 2021 la firma planea comercializar el vehículo en el resto de Europa.

La nueva moto 'cero emisiones' de Seat Mó cuenta con un gran rendimiento eléctrico, además de espacio para dos cascos integrales bajo el asiento, tres modos de conducción, marcha atrás, Bluetooth, geolocalización y acceso vía 'app' a información sobre el mantenimiento del vehículo, el estado de la batería y la recarga de la misma. Con una batería extraíble, los usuarios pueden llevarla y cargarla en su domicilio, su oficina o en cualquier lugar que disponga de un enchufe convencional.

 

La “pila” tiene una capacidad de 5,6 kWh, proporciona una autonomía de 137 kilómetros y es extraíble, lo que facilita su recarga. Aunque pesa 41 kilos, es fácil transportarla (cuenta con ruedas y un tirador incorporados) y su tiempo de recarga completa es de entre seis y ocho horas. La pila suministra energía a un motor de 7 kW y 250 Nm de par máximo. Esto le permite mover sus 155 kilos con soltura, acelerando de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 95 km/h. Dispone de tres modos de conducción diferentes: Eco, City y Sport.

Disponible en blanco, gris y rojo, es un modelo con un diseño desenfadado y con unas medidas que se adaptan a conductores de cualquier tamaño: 2,02 metros de largo, 0,72 de ancho y 1,5 de alto. La nueva eScooter 125 ya está disponible en España por un precio que parte de los 6.250 euros, aunque Seat Mó también ofrece el vehículo desde tres euros al día con un plan de financiación a 48 meses. Como oferta de lanzamiento la marca regala a los compradores un paquete formado por un casco jet Hebo, guantes de moto, soporte para móvil Shad y luz auxiliar Smart Light de Cosmo, todo ello valorado en 300 euros.

 Seat Mó motos

"El mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos", ha asegurado el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas, quien ha añadido que el nuevo eScooter 125 muestra el compromiso de la firma por cuidar del medioambiente y de los ciudadanos.