| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia confía en salvar el año con la llegada del X-Ceed PHEV

La gama híbrida del fabricante coreano no para de crecer, y este modelo va a suponer un revulsivo por su combinación estética, tecnológica y de coste. Confían en que suponga el 15% de ventas

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El grupo Hyundai Motor vive por y para la electrificación como demuestra cada nuevo lanzamiento de alguna de sus dos marcas, cada cual con una estrategia bien definida. La de KIA se llama “plan S”, y supone que de aquí a 2025 ofrecerá 11 vehículos 100% eléctricos y una variante electrificada de todos sus modelos de gama. En ese camino las versiones híbridas enchufables resultan un escalón clave, ya que son hoy por hoy la realidad más utilizable para el consumidor final.

Y entre esos modelos, la llegada del nuevo X-Ceed PHEV, que con los descuentos de la marca y las ayudas gubernamentales partirá desde 23.550 euros, va a ser todo un hito por lo atractivo de su carrocería, que además no deja de ser muy versátil gracias a los casi 300 litros de maletero que mantiene tras montar una batería de 8,9Kwh bajo su piso y los asientos traseros. Su mecánica no difiere de la del Kia Niro híbrido, y combina un motor eléctrico de 44,5 kW con otro de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros.

El conjunto desarrolla 141 CV y 265 Nm de par, lo cual junto con la caja de doble embrague de 6 velocidades que monta le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h usando el sistema híbrido completo, que se quedan en 130Km/h en modo 100% eléctrico. El nuevo X-Ceed híbrido enchufable lleva levas en el volante para hacer de su conducción algo más divertido y eficiente.

El KIA XCeed PHEV dispone del Virtual Engine Sound System alerta a los peatones al moverse en modo eléctrico, ya sea marcha adelante o marcha atrás. Las alertas acústicas para los peatones son de hasta 59 dBA. La batería permite una autonomía 100% eléctrica de 48Km, y tarda en cargarse en una toma con Wallbox menos de 2 horas y media. Por cierto, que el cable de carga tiene su propio hueco para guardarlo bajo el piso del maletero, un detalle que se agradece mucho en el día a día para que no ande incordiando por el medio todo el rato.

Cuenta con tres niveles de equipamiento equivalentes a los de la gama XCeed pero con una "e" delante para esta versión electrificada: eDrive, eTech y eMotion. El indicador de carga en la parte superior del salpicadero o una serie de menús específicos del infotainment, de 8 pulgadas de serie o de 10,25 pulgadas en opción son propios, como el nuevo color Orange Fusión de las fotos. Lleva sistema de detección ángulo muerto, alerta de fatiga del conductor, asistente dinámico luces carretera y seguimiento de carril con tráfico intenso y su precio con campaña promocional y descuentos por financiación son de 26.150, 27.950 y 29.800 euros respectivamente, a los cuales se puede sumar la ayuda de 2.600 euros del Plan Moves del gobierno.

KIA ha anunciado también que ya ha arrancado la producción de la variante híbrida de la cuarta generación del Sorento en la planta de Hwasung (Corea). El SUV grande de 7 plazas de la firma coreana estrenará una tecnología híbrida e híbrida enchufable nueva y llegará al mercado español en el último trimestre de este año. Con todo ello, Eduardo Dívar, máximo directivo de la marca en España, nos ha confesado hoy que ahora mismo son más optimistas con un mercado que estima terminará el año en 800.000 unidades a nivel global, consiguiendo ellos una penetración superior al 5,6% gracias a las 45.000 que confían vender.