| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La versión eléctrica del Opel Astra tendrá 416 km de autonomía

La marca alemana ha desarrollado una variante eléctrica de su modelo Astra, que estará disponible desde primavera de 2023 también con carrocería familiar Sports Tourer.

| Carlos Alarcón Motor

Opel apuesta por la electrificación en sus modelos de vehículos más conocidos, y por ello, ponen su punto de mira en el Opel Astra. El nuevo Opel Astra eléctrico tendrá una autonomía sin emisiones de hasta 416 kilómetros en ciclo WLTP, y llegará en primavera de 2023. 

La firma indicó que la nueva generación del Astra contará por primera vez en su historia con una variante eléctrica y también será la primera ocasión en la que Opel lance al mercado un modelo familiar eléctrico.

Como elementos de equipamiento, el Astra Electric incorpora asientos ergonómicos Active Sport, el sistema Pure Panel (con dos pantallas panorámicas de diez pulgadas), reconocimiento de voz con lenguaje natural o iluminación matricial Intelli-Luz LED.

Asimismo, el nuevo Astra contará con una amplia oferta de motorizaciones, formada por mecánicas de combustión, así como por sistemas de propulsión híbridos enchufables y con las opciones eléctricas, disponible desde primavera de 2023.

El nuevo Astra Electric contará con un motor eléctrico de 156 CV de potencia y podrá alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Los conductores podrán escoger entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

Este modelo, que en su versión familiar tiene una capacidad de maletero de 1.553 litros, puede alcanzar una autonomía máxima de 416 kilómetros y tiene una batería que se puede cargar hasta el 80% en unos 30 minutos con un punto de carga rápido.