| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus cerrará 2022 con más de 50.000 ventas en Europa

El vicepresidente de Lexus Europa ha adelantado que la marca cerrará el 2022 por encima de las 50.000 ventas, y terminará con el mayor momento de demanda de la compañía en Europa.

| Carlos Alarcón Motor

La marca Lexus vive un momento dulce. En el marco de la celebración en Málaga del torneo Davis Cup by Rakuten Finals 2022, siendo Lexus su patrocinador oficial de automoción, el vicepresidente a cargo de Lexus Europa, Pascal Ruch, ha adelantado que "el año terminará con el mayor momento de demanda de clientes que ha existido nunca en Europa y en nuestra historia, pedidos y reservas de clientes que han encargado su coche a Lexus".

Y todo esto a pesar de que el año 2022 ha estado afectado por diferentes limitaciones a nivel mundial, de todo tipo, industriales como la falta de microprocesadores, o de salud como la COVID, limitaciones que han sido especialmente duras para toda la industria electrificada.

Sobre la conexión entre Lexus y la Copa Davis, Ruch afirma: "La Copa Davis es una de las competiciones deportivas más emblemáticas del mundo, con un formato único en múltiples ciudades europeas" y en el que, "las emociones se elevan a la máxima potencia porque cuando las naciones compiten entre sí generan una gran energía".

Y aunque "nosotros construimos coches, hacemos mucho más porque Lexus trabaja con las emociones, y eso precisamente es lo que la une a la Copa Davis, que es el evento deportivo más emocional que existe en el mundo del tenis", ha añadido. 

El camino de la marca para llegar al punto en el que se encuentran hoy en día es, para Ruch, el fundamento de una marca que en sus comienzos se apoyó en tres pilares: la calidad, la durabilidad y la fiabilidad. Una referente que ha permitido a Lexus avanzar para incorporar la mejor y más avanzada tecnología como un elemento diferenciador absoluto.

Con todos estos elementos y después de sortear con excelentes cifras un 2022 muy complejo, "las expectativas para 2023 son positivas en general, de hecho vemos una tendencia muy a la alza, pero no podemos dejar de tener lo que ha pasado en los años venideros, por lo que no podemos aventurarnos a pensar en una cifra concreta", asegura Ruch.