| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi Summit for Progress convierte Madrid en la capital mundial de la movilidad

El 25 de octubre, Audi Summit for Progress reunirá en su primera edición en Madrid a 15 mentes brillantes para exponer las ideas que están cambiando el futuro de la humanidad.

| Motor Lobby Motor

Bajo la filosofía “ideas to start the future”, Audi España ha creado el Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso y la innovación. 

En este contexto, personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, entre otros, darán a conocer su visión sobre el futuro. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Audi Summit for Progress, un proyecto en el que la marca lleva trabajando más de dos años, en los cuales se ha contado con una junta asesora formada por prestigiosos nombres del mundo del diseño, la innovación, la ciencia y la sostenibilidad. La jornada arrancará con un acto de presentación y bienvenida a todos los asistentes por parte de José Miguel Aparicio, Director de Audi España. 

Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, declara José Miguel Aparicio.

Uno de los principales ponentes y protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la X Prize Foundation. Compartirá con el público la forma en la que ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de 5 años.

La agenda del Audi Summit for Progress se conforma en tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”. El programa ocupará todo el día en un formato abierto al público y a los internautas que quieran conectarse en streaming.

El talento español estará representado por ponentes como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea con sus revolucionarias ideas acerca del diseño del futuro; o Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos.

A nivel internacional, el elenco se completa con las intervenciones de Carlo van de Weijer, director del AI System Institute; Silja Pieh, directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz, directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, socio y director ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG, entre otros.

Innovadores concept cars

Por primera vez en España, se podrán ver en primicia dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept.

El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW y una autonomía de más de 500 km, con el que la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo en el futuro. Para entonces, el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo, en una plataforma para vivir experiencias únicas. 

Por su parte, el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Gracias a su batería de última generación de gran capacidad y a la carga ultra rápida, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, y recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos.