| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tavascan
Tavascan

Automobile 2023 tendrá novedades de alcance mundial

Tras más de 100 años convirtiendo a Barcelona en centro neurálgico de la automoción, en su 42 edición mostrará al mundo el nuevo Cupra Tavascan, el rompedor Hyundai Kona y el Renault Clio.

| Motor Lobby Motor

Automobile Barcelona tiene todo listo para que su 42ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 13 al 21 de mayo sea todo un éxito de público y profesional. El certamen volverá a reunir grandes marcas automovilísticas que presentarán sus últimas novedades y tendrá como grandes protagonistas a la nueva movilidad y las motorizaciones sostenibles – vehículos eléctricos e híbridos-. Asimismo, será un escaparate de las últimas tecnologías y tendencias del sector como la conducción autónoma y la conectividad.

A pesar de grandes ausencias como la del Grupo Stellantis, que no acude con ninguna de sus marcas, el Grupo BMW o el gigante americano Ford, en la muestra de la ciudad condal se van a mostrar al mundo novedades que son primicia bien global bien europea. Así ocurre con el recién presentado Cupra Tavascán, el nuevo SUV eléctrico de la marca española, el Hyundai Kona y su rompedora silueta con la que quiere convertirse en otro súper ventas como el Tucson, el Renault Clio que hace unos días conocíamos los profesionales en Madrid, o la última interpretación del Espace de la casa francesa.

Desde China vienen cada vez con más ganas a estos salones, y BYD estrenará en Europa sus modelos Dolphin y Seal, dos eléctricos pequeños con los que quiere poner patas arriba el segmento. El salón Automobile Barcelona 2023 tendrá el espacio Electric Zone "para proporcionar un lugar destacado a una selección de los modelos eléctricos más avanzados diseñados por las marcas participantes", ha explicado  Fira de Barcelona. La voluntad es mostrar "la decidida apuesta de la industria de la automoción por el coche electrificado" y la mayor muestra de modelos de cero y bajas emisiones.

Hasta el momento han confirmado su presencia marcas como Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Silence, Verge y Wallbox, referentes en el ámbito de la electromovilidad. El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado el "esfuerzo que está haciendo la industria del automóvil por adaptarse a las exigencias presentes y de futuro".

La relación entre el Salón del Automóvil de Barcelona y el sector de la automoción se remonta a hace más de 100 años. Desde su primera edición en 1919, el certamen barcelonés ha sido una plataforma clave para la promoción y el impulso de la industria en España y en Europa. A lo largo de su historia, el Salón del Automóvil de Barcelona ha sido testigo de importantes hitos en la evolución del sector, desde la popularización del automóvil hasta la introducción de las últimas tecnologías y sistemas de motorización sostenibles y escaparate de modelos icónicos y emblemáticos de diversas marcas.