| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

KIA impulsa la conducción segura con más visibilidad

El Kia EV6, Coche del Año en Europa 2022, ofrece una conducción más cómoda y segura al eliminar las “zonas ciegas” del coche por medio del concepto holístico de visibilidad.

| Carlos Nieva Motor

El Kia EV6 ofrece una sensacional experiencia de conducción, abarcando numerosas áreas, desde el diseño del parabrisas, el capó y los montantes al planteamiento de la instrumentación, pasando por la incorporación de un sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada.

El Kia EV6 presume de una silueta contemporánea y aerodinámica, con un capó que permite una gran visibilidad hacia el suelo, algo muy importante para ver todo lo que sucede en el entorno cercano del vehículo. El estilo crossover del EV6 otorga al conductor una posición de conducción elevada, que le permite ver por encima del tráfico, ayudando al conductor a anticiparse a todo lo que pueda suceder.

El vehículo cuenta con un esbelto y minimalista salpicadero y una avanzada pantalla curva de la instrumentación, que muestra informaciones como la velocidad, la autonomía restante o el nivel de carga. Junto a ella hay una pantalla central que combina los sistemas de navegación, infoentretenimiento y menú. El avanzado sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada permite al conductor del Kia EV6 recibir informaciones importantes sin apartar la vista de la carretera. 

Asimismo, el EV6 incorpora dos innovadores sistemas que asisten al conductor para eliminar esta zona ciega. Los sistemas de visualización del ángulo muerto, el Blind-Spot View Monitor BVM, y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA garantiza que los cambios de carril se realicen de forma segura. El BVM actúa eliminando los puntos ciegos del conductor en ambos lados, mientras que el BCA utiliza sensores de radar para advertir al conductor de los vehículos que se aproximan.

El Kia EV6 dispone de un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que detectan lo que sucede alrededor del coche, con cámaras y radares que son “ojos” digitales para detectar situaciones de peligro y actuar en consecuencia. El EV6 nos ayuda a detectar lo que pasa a nuestra izquierda y derecha con sistemas como el asistente de conducción en autopista, que ajusta la trayectoria del coche cuando un vehículo adyacente se acerca demasiado al nuestro y el conductor no lo detecta. 

Por otro lado, el sistema FCA de Kia incluye ahora las funciones de giro en cruces, destinadas a proporcionar la máxima seguridad preventiva en esas situaciones. Si se activa el intermitente del EV6, el sistema avisa al conductor si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Además, está complementado con una función que detecta a los coches que tenemos por delante y mantiene la distancia con ellos, mientras que la tecnología LFA mantiene el vehículo en su carril. 

Este modelo también cuenta con un sistema de visión del entorno, que ofrece una imagen de 360 grados alrededor del coche. Asimismo, cuenta con el nuevo sistema de iluminación frontal inteligente, una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente para ofrecer una precisa experiencia de iluminación al conductor. Además, cuenta con un detector de fatiga del conductor, que recomienda una pausa cuando el nivel de atención del conductor cae por debajo de 1 en una escala de 5.