| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot Pulsion 125, movilidad urbana premium

El lanzamiento de la nueva serie se ha especializado en vehículos de 125 de centímetros cúbicos compatibles con el carnet de conducir de coche, que son los que más demandan los usuarios.

| Motor Lobby - I.G-Juez Motor

La marca del león sigue apostando fuerte por su división de motos a través de la Peugeot Pulsion que pertence al segmento GT y GT compacto de 125 cc. Con esta nueva propuesta la marca francesa se reafirma como un actor clave de la movilidad urbana y refuerza de esta manera su oferta Premium.

 Este scooter de última generación es el primero de la gama en equipar una tecnología totalmente propia: i-Connect, inspirada del i-Cockpit Peugeot. Peugeot Pulsion representa una experiencia de conducción urbana única, conectada y segura. Muy fácil de maniobrar y ágil en ciudad, plantea tres terminaciones; Allure con parabrisas alto y regulable, pletina de soporte para top case de serie y conectividad móvil integrada.  

La Pulsion RS es una versión bi-tono, con corte franco deportivo, manillar naked, parabrisas regulable ahumado más corto, suelo inox y conectividad móvil. También tiene una versión básica, Active con un precio más reducido, 4.400 euros frente a los 4.800 de las dos versiones anteriores. 

Enorme rendimiento

Peugeot Motocycles es el primer constructor en proponer en el segmento del scooter 125cc una firma luminosa Daytime Running Light (DRL), para una seguridad máxima tanto de día como de noche.  El ABS en ambas ruedas emparejado con una frenada combinada aseguran un rendimiento nunca visto en este segmento. La conducción se ve facilitada con la aceleración que se controla con la mano derecha mientras la frenada se realiza únicamente con la mano izquierda. 

Otra innovación de Peugeot Motocycles, Peugeot Pulsion dispone del encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia. Equipado con la motorización de la casa: Peugeot PowerMotion 125cc de 14,6 cv. de inyección y con refrigeración líquida, Peugeot Pulsion anuncia su dinamismo. Y con su generoso par de 11,9 Nm a 7.000 rpm, asegura aceleraciones vivas y un reprís eficaz.

Su distancia entre ejes reducida de 1.435 mm, su tamaño compacto, su peso por debajo de los 170 kg y su rueda de 14 pulgadas delante, combinados con su conectividad hace de Peugeot Pulsion un temible Urban GT.  Inútil mirar con frecuencia a su indicador de gasolina, su amplio depósito de 12l y su bajo consumo homologado a 2.9L/100km le permiten largas escapadas.

Práctico, el arranque sin llave gracias a su smart key guardada dentro del bolsillo. ¿Necesitas encontrar tu scooter rápidamente? ¡Relájate! Con solo pulsar el botón de la llave, podrás identificarlo entre todos los vehículos gracias a su función «Find-Me» que arranca los warnings. Para más comodidad, una simple presión en los botones dedicados permite desbloquear la trampilla de gasolina, así como el sillín. 

Muy cómodo

En lo que se refiere a habitabilidad, Peugeot Pulsion puede alojar debajo de su sillón un casco integral y un casco jet. Con pasajero, este estará cómodamente instalado sobre su sillín blando completado con asas de sujeción y reposapiés escamoteables con una ergonomía meticulosamente estudiada.