| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi confirma en Madrid que cumplirá con su plan de descarbonización para 2026

En una espectacular cumbre en la sede del Ayuntamiento de Madrid, confirma que en 2025 todas sus fábricas serán neutras en carbono, y a partir de 2026 todos los modelos serán eléctricos.

| Motor Lobby Motor

La primera edición del Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño, ha reunido en Madrid a 15 expertos bajo el lema “Ideas to start the future”. Más de 300 asistentes acreditados se han dado cita en el Palacio de Cibeles para seguir en directo el evento.

En el evento, el director de Marketing del grupo Audi, Henrik Wenders, ha ejemplificado la apuesta de Audi por la neutralidad en carbono en su operativa con la fábrica de Bruselas, la primera de la marca en lograr ese hito y que cuenta con 160.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas para suministrar energía a la factoría.

También ha estado presente Peter H. Diamandis, el gran gurú mundial de la innovación y el progreso, que visitaba por primera vez España, y que ha desvelado las claves para generar ideas exponenciales capaces de cambiar por completo la vida de mil millones de personas en menos de cinco años. 

El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial. Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de la desmonetización, la desmarketización y la democratización, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos ‘problem solvers’”, ha señalado Diamandis. 

En cuanto a los retos de la descarbonización en todo el mundo, Wenders ha opinado que todavía hay que educar a una parte de la población que "tiene miedo" a los cambios ligados a la sostenibilidad medioambiental y se ha mostrado optimista al argumentar que, a pesar de que los retos que hay por delante son muy grandes, también lo son las oportunidades que implican.

Así, ha subrayado que uno de los retos del sector del automóvil tiene que ver con la digitalización de los vehículos. "Para conectar los coches con Internet hará falta mucho control, porque no queremos que alguien 'hackee' los coches y se apodere del vehículo", ha resaltado.

Wenders también ha hecho hincapié en que, ante los retos medioambientales del futuro, todas las empresas deben contar con estrategias ligadas a aspectos ambientales, de sostenibilidad y de gobernanza para tener éxito en el futuro.

Por su parte, el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha resaltado que el sector del automóvil se encuentra en un momento de "profunda transformación" que pasa por la sostenibilidad de los vehículos, no solo con su electrificación, sino también con su neutralidad en carbono en todo su ciclo de vida.