| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo DS 7, más refinamiento y elegancia

El Nuevo DS 7 combina experiencia técnica con elegancia, caracterizado por cambios significativos que producirán un confort inigualable y motores electrificados de hasta 360 CV.

| Carlos Nieva Motor

El DS 7 Crossback, presentado en 2017, fue la primera creación 100% DS Automobiles y abrió el camino para los nuevos desarrollos ahora encarnados por el Nuevo DS 7. Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, afirma que el nuevo DS 7 “es el resultado de la cooperación entre nuestros expertos, en particular los de iluminación que trajeron una tecnología de vanguardia, los ingenieros de DS PERFORMANCE, sin olvidar nuestro equipo de fabricación dedicado al éxito del Nuevo DS 7”.

El carácter del Nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. El frontal destaca por sus líneas más incisivas que se combinan con los nuevos y estilizados faros delanteros DS Pixel LED Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil. Las luces traseras LED son más delgadas y están rediseñadas con detalles metálicos oscuros. Las llantas cuentan con nuevas versiones de 19 pulgadas Edinburgh y Silverstone, que mejoran la eficiencia aerodinámica. 

El sistema DS Pixel LED Vision 3.0 presenta una nueva tecnología que agrega una dimensión adicional al modelo. La función Pixel permite una iluminación óptima, donde el flujo luminoso es más potente. En el lado interior: los dos módulos de luz de cruce/luces de posición se encienden juntos. En el exterior, el módulo de luz de carretera Pixel tiene 84 LED en tres filas. La función de luz de curva está gestionada por la intensidad de los LED exteriores en función del ángulo del volante.

DS Automobiles presta especial atención a la elección y a la elaboración de los materiales. El Nuevo DS 7 Rivoli está disponible en color Negro Basalto, mientras que el Opera puede elegirse en ese color o el Gris Perla. La nueva tapicería ofrece un resultado cautivador y agradable al tacto, en particular las decoraciones de cuero drapeado Nappa que se pueden encontrar en el salpicadero y los paneles de las puertas. La atención al detalle en el interior también pasa por los nuevos colores White y Zephyr, y un volante de cuero con una cubierta de airbag forrada en cuero.

El asiento del nuevo DS 7 está fabricado en espuma de alta densidad y un cuero Nappa que transmite un gran confort gracias a las funciones de masaje, calentamiento y enfriamiento. Agnès Tesson Faget, el director de producción de DS Automobiles, asegura: El Nuevo DS 7 encarna nuestra visión del arte de viajar al estilo francés. Esta combinación da vida a la comodidad y el dinamismo exigidos por DS Automobiles."

El Nuevo DS 7 cuenta con varios tipos de motores, incluida una gama de tres híbridos enchufables con 225, 300 y 360 CV. Con respecto al E-Tense 225, cuenta con un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 CV integrado; mientras que el 4x4 cuenta con motor PureTech 200, así como con motor eléctrico de 110 y 112 CV acoplados a cada uno de los ejes. 

Además, el nuevo vehículo ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad, como el DS Active Scan Suspension para la amortiguación;  el DS Night Vision, con una cámara infrarroja que escanea la carretera y los arcenes para detectar ciclistas o peatones; el DS Driver Attention Monitoring, que analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras; y el  DS Drive Assist, capaz de gestionar las paradas y reinicio sin la intervención del conductor.

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7 con la integración del DS Iris System, con una interfaz completamente rediseñada y totalmente configurable. La pantalla táctil muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo gesto