Stellantis ha establecido asociaciones directas para semiconductores con un valor de compra de más de 10.000 millones de euros hasta 2030. Estos desempeñan un papel clave en los vehículos.
Los semiconductores son el eje del rendimiento, la seguridad y las prestaciones para el cliente de los vehículos de Stellantis actuales y de las nuevas plataformas de vehículos STLA de última generación centradas en los BEV que llegarán próximamente.
A medida que se acelera la demanda de semiconductores por parte de la industria automovilística, Stellantis aplica una estrategia polifacética diseñada para gestionar y garantizar el suministro a largo plazo de microchips vitales.
Desarrollada por un equipo multifuncional, la estrategia se creó a partir de una evaluación rigurosa de los deseos de los clientes en cuanto a características tecnológicas avanzadas y una gran atención a la consecución de los objetivos establecidos en el plan Dare Forward 2030 de Stellantis.
La sólida estrategia, que se perfecciona continuamente, incluye:
Stellantis ha empezado a colaborar con socios estratégicos en el campo de los semiconductores, como Infineon, NXP® Semiconductors, onsemi y Qualcomm, para seguir mejorando sus plataformas y tecnologías STLA de última generación. Además, Stellantis está trabajando con aiMotive y SiliconAuto para desarrollar sus propios semiconductores diferenciadores en el futuro.
Hasta la fecha, Stellantis ha establecido asociaciones directas para semiconductores con un valor de compra de más de 10.000 millones de euros hasta 2030. Los acuerdos de suministro abarcan una variedad de microchips vitales, entre ellos:
Los semiconductores desempeñan un papel clave en los vehículos que impulsan la transformación de Stellantis en una empresa tech de movilidad sostenible, tal y como se describe en el Dare Forward 2030.