26 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Dacia Spring
Dacia Spring

Dacia quiere posicionar al Spring como el eléctrico más barato

Con un PVP de apenas 16.550 euros la marca Rumana ha hecho gala de su condición lowcost y ofrecerá un modelo con una relación precio/autonomía ciertamente atractiva. Es la mejor del mercado?

| Lobby Motor

Mucho se lleva hablando los últimos días del Dacia Spring, un coche que aspira a ser eléctrico con el precio de adquisición más bajo del mercado europeo sin renunciar a un gran espacio interior y a una verdadera utilidad como coche diario para todo, siendo por tanto un gran candidato a la ansiada democratización eléctrica. Pero, ¿es tan barato como dicen?

La marca rumana perteneciente al grupo Renault ha anunciado una opción de compra por 16.550 euros o 134 euros al mes, una cuota muy atractiva que sin embargo habrá que analizar en detalle para llegar al coste de uso real final.  Esta oferta de financiación 'Dacia Preference' del BCI Banque, la financiera de Renault-Nissan exige una entrada de 5.500 euros y tiene una cuota final de 6.900, y ahí radica el secreto de que la cuota sea tan baja, se paga el 75% en dos veces.

El Dacia Spring se define como un coche ciudadano con mucho espacio interior, con 21 litros repartidos en diferentes huecos para las plazas delanteras y un maletero de 300 litros, sin contar con el espacio ocupado por la rueda de repuesto que es opcional. La habitabilidad es una baza importante de su habitáculo, así como su generoso equipamiento y un confort que incluye un dial giratorio como cambio de marchas.

Una motorización sencilla y fiable de 33kW (equivalente a 44 CV) le permite moverse con la suficiente agilidad, tanto por recorridos urbanos como desplazamientos Inter metropolitanos, con una autonomía de de 230km gracias a su batería de 26,8 kWh, que según el ciclo WLTP pueden superar los 300km en uso urbano. Dispone de un modo ECO que reduce su consumo un 10% y para su recarga ofrece todas las opciones, desde una toma doméstica hasta un cable de corriente continua en opción.