| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olivier Blume
Olivier Blume

Volkswagen invertirá 180.000 millones de euros durante los próximos cuatro años

El Grupo Volkswagen se mantuvo líder en el mercado de BEV en Europa y aumentó las entregas en China en un 68% en 2022. Las entregas de eléctricos aumentaron un 24%.

| Iván García Motor

El Grupo Volkswagen ha presentado unos sólidos resultados del año 2022, a pesar de los problemas económicos globales. Los resultados demuestran que el Grupo tiene una sólida base financiera sobre la que construir en 2023, con fuertes márgenes y una liquidez neta muy sólida en la División de Automoción.

Aunque el número total de entregas descendió un 7% hasta los 8,3 millones de vehículos en 2022, el Grupo Volkswagen sigue estando bien posicionado para el crecimiento futuro.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen: "En el ejercicio de 2022 nos hemos fijado objetivos claros y ambiciosos y hemos tomado las decisiones necesarias para racionalizar los procesos. El ejercicio 2023 será decisivo para ejecutar los objetivos estratégicos y acelerar el progreso en todo el Grupo.”

 

Hablando de fututo, el grupo tiene previsto invertir unos 180.000 millones de euros entre 2023 y 2027 en los mercados más atractivos, incluyendo en particular la estrategia de baterías del Grupo y el crecimiento de su presencia en la región de Norteamérica, entre otros. Más de dos tercios de la inversión se destinarán a los futuros campos de la digitalización y la electrificación. Además, habrá inversiones en curso en la última generación de motores de combustión. Se espera que el pico de inversión se alcance en 2025, tras lo cual descenderá continuamente.

Por otro lado, la cartera de productos del Grupo Volkswagen es muy competitiva y ha tenido un éxito notable. En este sentido, Wolkswagen sigue desarrollando nuevos modelos adaptados a la demanda de los clientes y se mantiene bien posicionado para aprovechar un mayor crecimiento en este segmento, presentando varios modelos nuevos significativos para el grupo.

ID. Buzz de batalla larga, el CUPRA Tavascan y el Audi Q8 e-tron, son unos de los nuevos modelos presentados. Con el lanzamiento de estos nuevos modelos, el grupo pretende alcanzar una cuota de BEV en torno al 10% de las entregas totales en el ejercicio 2023.