| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Bayon Euro NCAP
Hyundai Bayon Euro NCAP

Ford, Hyundai y Toyota destacan en los test Euro NCAP 2021

Los modelos Mustang Mach-E, Ioniq 5, Tucson y Yaris Cross obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad del organismo europeo. El Bayon se queda a las puertas con 4 estrellas.

| Motor Lobby Motor

Los usuarios valoran cada vez más las funciones de seguridad de los vehículos, y Euro NCAP es el organismo más respetado en Europa a la hora de emitir juicios sobre cada modelo. Eso sí, no conseguir la máxima puntuación no quiere decir que un coche no sea seguro. Los test se basan en tres criterios: la ocupación tanto de adultos como de niños; la protección de los usuarios vulnerables de la calzada y los asistentes de seguridad.

El nuevo todo camino eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, asegura las cinco estrellas debido a que viene equipado con un airbag central, un capó desplegable para la protección de los usuarios vulnerables y una serie de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que ofrecen altos niveles de apoyo al conductor y prevención de choques.

Este modelo puntuó en la ocupación de adultos un 35,2 puntos de 38 mientras que en la de infantil fue de 42,5 puntos de 49. En protección de los usuarios vulnerables puntuó un 37,3 de 72 puntos posibles y los asistentes de seguridad recibieron una puntuación de 13,2 de 16.

Por su parte, el Tucson de Hyundai es el único modelo con una alta puntación en el criterio asistente de seguridad para conseguir las cinco estrellas, tanto Ioniq 5 como Tucson, los modelos estrella de la marca coreana hoy en día, demuestran una buena seguridad en todos los criterios de los test.

El Ioniq 5 puntuó en la ocupación de adultos un 33,8 puntos de 38 mientras que en la de infantil fue de 42,6 puntos de 49. También la protección de los usuarios vulnerables puntuó un 34,4 de 72 puntos posibles y los asistentes de seguridad recibieron una puntuación de 14,2 de 16.

El Hyundai Tucson puntuó parecido. En la ocupación de adultos sacó 33 puntos de 38 mientras que en la de infantil fue de 42,8 puntos de 49. La protección de los usuarios vulnerables puntuó un 36,1 de 72 puntos posibles y los asistentes de seguridad recibieron una puntuación de 11,3 de 16.

El todocamino pequeño coreano Bayon, que carece del airbag central que es estándar en Ioniq 5 y Tucson, viene con una sólida protección contra choques y funciones para evitar choques que ayudan a asegurarle una acreditable calificación de cuatro estrellas.

Este modelo puntuó en la ocupación de adultos un 29,2 puntos de 38 mientras que en la de infantil fue de 40,4 puntos de 49. La protección de los usuarios vulnerables puntuó un 41,4 de 72 puntos posibles y los asistentes de seguridad recibieron una puntuación de 10,8 de 16.

De la misma forma, que el Ioniq 5 y el Tucson, el Toyota Yaris Cross fue probado parcialmente en Australia y Europa, dos mercados importantes para este modelo, y puntuó alto en todos los criterios para obtener la máxima puntuación.

En la ocupación de adultos este modelo puntuó 33 de 38 puntos posibles mientras que en la de infantil fue de 41,3 puntos de 49. La protección de los usuarios vulnerables puntuó un 42,6 de 72 y los asistentes de seguridad recibieron una puntuación de 13 de 16.

Además, Euro NCAP volvió a probar dos furgonetas comerciales: la Ford Transit y la Ford Transit Custom, después de que Ford hiciera modificaciones en los cinturones de seguridad que ha supuesto como resultado que ambos modelos obtengan la calificación de oro en el ranking de furgonetas comerciales.

"El uso de vehículos comerciales en el tráfico rodado es el factor que más contribuye a las lesiones traumáticas relacionadas con el trabajo, por lo que las pequeñas mejoras, especialmente las que promueven el uso del cinturón de seguridad, pueden ser de gran ayuda. Felicitaciones a Ford por actualizar sus dos camionetas comerciales y hacer el esfuerzo de poner recordatorios de cinturones de seguridad como estándar para conductores y copilotos", afirmó el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ante los resultados de las furgonetas de Ford.