| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Seven
Hyundai Seven

Hyundai concentra sus esfuerzos eléctricos en un equipo de desarrollo propio

La marca coreana convierte su departamento de desarrollo de motores de combustión interna en un centro de I+D enfocado por completo a la electrificación y al hidrógeno, donde va a ser líder.

| Motor Lobby Motor

Hyundai Motor quiere ser la marca número uno en electrificación, y todos sus esfuerzos van en esa dirección para liderar la movilidad cero emisiones del futuro. En ese camino las decisiones no van a ser fáciles, y por ello el presidente y CEO del gigante coreano de la automoción, Chang Jae-hoon, ha dicho que la compañía tomaría medidas más agresivas para transformarse en un productor de vehículos 100% eléctricos lo antes posible. El Grupo Hyundai, que incluye a KIA, espera vender 1,7 millones de coches eléctricos en 2026. 

La primera decisión drástica de esa hoja de ruta ha sido cerrar su departamento de desarrollo de motores de combustión interna, para centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de propulsión para su línea de coches eléctricos a batería y a hidrógeno. En su lugar ha desarrollado un Equipo de Desarrollo de Electrificación para centrar los esfuerzos en los vehículos eléctricos. Esta nueva división incluye un centro de desarrollo de baterías y un equipo de propulsión exclusivamente eléctrico. Los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando solo algunos para modificar los motores existentes.

El Centro de I+D de Hyundai Motor también se centrará en las materias primas para baterías y semiconductores, ya que se espera que sean más importantes junto con el crecimiento en los mercados globales del coche eléctrico y los vehículos autónomos. La compañía está impulsando fuertemente su centro de I+D combinando equipos de gestión de proyectos y equipos de desarrollo de integración de productos, para acelerar el desarrollo de los nuevos productos cero emisiones de sus marcas. 

Movilidad ilimitada

El gigante coreano de la automoción no va a limitar sus actuaciones futuras a los vehículos al uso. Hyundai Motor expondrá en el CES 2022 cómo su división de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad del futuro, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales y cumpliendo la aspiración de la humanidad de alcanzar una libertad de movimiento ilimitada.

Bajo el tema principal “Expanding Human Reach” (“Ampliar el Alcance Humano”), Hyundai Motor compartirá su visión de cómo la robótica completará el metaverso conectando el mundo virtual con la realidad y superando, finalmente, las limitaciones físicas del movimiento relacionadas con el tiempo y el espacio.

Hyundai Motor también mostrará su nueva plataforma de módulos robóticos PnD (Plug & Drive) bajo el nuevo concepto de Movilidad de las Cosas (MoT), que tiene como objetivo dotar de movilidad a cualquier elemento, desde objetos tradicionalmente inanimados hasta incluso espacios comunitarios.

Los visitantes del CES 2022 podrán vivir una experiencia inmersiva en el stand de la compañía, que mostrará cómo la movilidad en el mundo real puede avanzar gracias a los robots y ofrecerá una visión de la futura sociedad robótica, que permitirá el transporte entre el mundo virtual y el real. La compañía también expondrá su línea de productos robóticos, incluido el recientemente presentado Mobile Eccentric Droid (MobED), así como los robots Spot® y AtlasTM, de Boston Dynamics.